95% cayó producción de Fama de América

95% cayó producción de Fama de América

Funcionarios armados del Cipcp entraron en la planta de La Yaguara el lunes y al día siguiente el juzgado agrario dictó medidas cautelares de aseguramiento de la producción.

Miembros del sindicato de Café Fama de América denunciaron que la producción bajó 95%, lo que la ha llevado a trabajar al mínimo. “La empresa se encuentra trabajando a 5% de su capacidad máxima; prácticamente está quebrada”, señalaron a través de un comunicado. También denunciaron y rechazaron persecución por parte de la junta administradora de la compañía.

El texto señala que la directiva decidió producir café en granos a precio no regulado: 14.065,44 bolívares en un empaque de 2 kilos. Ante el riesgo de enfermedad ocupacional, porque el empaquetado se hace a mano, el sindicato pidió un estudio ergonómico y el lunes funcionarios del Cipcp entraron en la planta de La Yaguara. Al día siguiente un juzgado agrario dictó medidas cautelares de aseguramiento de la producción.

El Nacional

Relacionadas

El alimento con más proteína que la carne y que ayuda a reducir el azúcar en la sangre

El alimento con más proteína que la carne y…

Especial.- Las lentejas tienen un alto contenido en polifenoles, lo que ayuda a reducir el índice glucémico.
Dos jóvenes empresas se unieron para crear y promover un biofertilizante elaborado con bacterias de 3.500 millones de años

Dos jóvenes empresas se unieron para crear y promover…

Argentina.- Puna Bio y ucrop.it, dos jóvenes empresas argentinas, anunciaron recientemente que comenzaron a trabajar en conjunto para la producción y…
3 casos de éxito del cacao venezolano en el exterior

3 casos de éxito del cacao venezolano en el…

Zoku en Japón, Aroko en Italia y Cao Chocolates en Miami son algunas reconocidas marcas, fundadas por migrantes, que utilizan cacao…