CONECTA CON NOSOTROS

Política

95% cayó producción de Fama de América

publicado

on

95% cayó producción de Fama de América

Funcionarios armados del Cipcp entraron en la planta de La Yaguara el lunes y al día siguiente el juzgado agrario dictó medidas cautelares de aseguramiento de la producción.

EXPOAVISA2026_1

Miembros del sindicato de Café Fama de América denunciaron que la producción bajó 95%, lo que la ha llevado a trabajar al mínimo. “La empresa se encuentra trabajando a 5% de su capacidad máxima; prácticamente está quebrada”, señalaron a través de un comunicado. También denunciaron y rechazaron persecución por parte de la junta administradora de la compañía.

El texto señala que la directiva decidió producir café en granos a precio no regulado: 14.065,44 bolívares en un empaque de 2 kilos. Ante el riesgo de enfermedad ocupacional, porque el empaquetado se hace a mano, el sindicato pidió un estudio ergonómico y el lunes funcionarios del Cipcp entraron en la planta de La Yaguara. Al día siguiente un juzgado agrario dictó medidas cautelares de aseguramiento de la producción.

El Nacional

20 Visitas totales
20 Visitantes únicos
Continue Reading