Inicio Noticias Politica 2.069 instrumentos agrarios entregaron a campesinos

2.069 instrumentos agrarios entregaron a campesinos

428
0

El gobernador Reinaldo Castañeda, junto al V/A José Aguilera Contreras, viceministro de Agricultura Productiva del Ministerio de Producción Agrícola  y Tierras, hicieron entrega de instrumentos agrarios a campesinos de todo el estado Portuguesa, durante una actividad que se desarrolló este domingo en el Centro Cultural “Tomás Montilla” de la capital del estado.

Al respecto, el primer mandatario regional aseveró que con estos instrumentos agrarios entregados, el Gobierno revolucionario realizó un acto de justicia social, puesto que se trataba de una vieja deuda con los campesinos.

Detalló que en Guanare se entregaron 414 instrumentos agrarios a los campesinos, 173 en Guanarito, 146 en Papelón, 97 en San Genaro de Boconoíto, 134 en Sucre, 191 en Unda, 38 en Agua Blanca, 130 en Araure, 86 en Esteller, 321 en Ospino, 60 en Páez, 24 en San Rafael de Onoto, 81 en Santa Rosalía y 174 en el municipio Turén, para un total de 2.069, que corresponden a 30 mil 954 hectáreas.

“Esto es parte de la política del Presidente Nicolás Maduro, en apoyo a la producción nacional y a la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano”, destacó Castañeda.

Dijo que con estos instrumentos, los campesinos ahora podrán recibir acompañamiento técnico y financiamiento del Gobierno, y que su producción servirá para abastecer el mercado nacional y combatir la guerra económica.

Continuó diciendo que en Portuguesa se han recuperado 120 mil hectáreas, de las cuales más de 40% se encuentra en proceso de producción, y que el resto están siendo sometida a estudios técnicos para los próximos ciclos agrícolas.

Más de 30 mil

Por su parte, el viceministro Aguilera Contreras, sostuvo que a nivel nacional se han entregado más de 30 mil instrumentos agrarios. “Estamos dando respuesta a todos los productores del país, especialmente, a nuestros campesinos”, expresó.

Acotó que con estas acciones, el Gobierno nacional está honrando una deuda con los trabajadores del campo, heredada de la Cuarta República.

“Además de estos instrumentos, hacemos entrega de financiamiento a través de las diferentes instituciones del Gobierno nacional, con la finalidad de fomentar los planes productivos”, apuntó, y como ejemplo destacó que ayer mismo se adjudicaron recursos por un monto de Bs. 1.176.956.357 en el marco del Plan Cayapa Inti 2016.

Ultima Hora / Miguel Villavicencio

Comenta ahora!