World’s Best Vineyards 2023: cuatro bodegas de Rioja, entre las 100 mejores del mundo

World’s Best Vineyards 2023: cuatro bodegas de Rioja, entre las 100 mejores del mundo

ESPAÑA.- Bodegas Beronia albergó la ceremonia en la que se anunció el Top 50 de los Mejores Viñedos y Bodegas del Mundo.

 

 

El certamen World’s Best Vineyards reveló ayer los principales destinos vitivinícolas de 2023 en una ceremonia celebrada en Bodegas Beronia en la que se dio a conocer el Top 50 de los Mejores Viñedos y Bodegas del Mundo con la argentina Catena Zapata encabezando la lista (Mejor Viñedo de Sudamérica) y Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal manteniendo la segunda posición. El tercer puesto fue a parar a Chile, a bodegas VIK.

Bodegas Ysios.
Bodegas Ysios.

Cuatro bodegas de Rioja integran este año el listado de las 100 Mejores del Mundo, un ranking que destaca aquellas bodegas que ofrecen experiencias enoturísticas y que albergan ejemplos de arquitectura contemporánea, bodegas ancestrales y familiares o restaurantes de estrellas Michelin, entre otras propuestas. Dos de ellas, en el TOP 50: Herederos del Marqués de Riscal, que además obtuvo el reconocimiento especial de Mejor Viñedo de Europa, otorgado por el jurado por su “impresionante arquitectura futurista y su extraordinario entorno”Bodegas Muga, que irrumpió con fuerza ocupando la posición número 49.

La representación de la Denominación de Origen Calificada Rioja se completa con la presencia de Ysios en el puesto 71 y Bodegas Vivanco, en el 76, reconociendo así su potencial y la diversidad del conjunto de sus proyectos enológicos, y coronando a la región vitivinícola como máximo exponente del enoturismo nacional al ser la DO española con más representación en el prestigioso listado.

Bodegas Vivanco.
Bodegas Vivanco.

“Estamos muy orgullosos de los resultados cosechados por Rioja; además de felicitar a las bodegas reconocidas en el ranking, es momento de poner en valor la enorme riqueza de la Denominación en materia enoturística, mérito de todas las bodegas y viticultores que cada día la hacen aún mayor: nuestros siglos de historia y un crisol de contrastes de difícil comparación han llevado a Rioja a consolidarse como uno de los mejores destinos vitivinícolas del mundo”, declaró Fernando Ezquerro, presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja.

Top Ten World’s Best Vineyards 2023

  1. Catena Zapata – Argentina (Mejor Viñedo de Sudamérica)
  2. Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal – España (Mejor Viñedo de Europa)
  3. VIK – Chile
  4. Creation – Sudáfrica (Mejor Viñedo de África)
  5. Château Smith Haut Lafitte – Francia
  6. Bodega Garzón – Uruguay
  7. Montes – Chile
  8. Domäne Schloss Johannisberg – Alemania
  9. Bodegas Salentein – Argentina
  10. El Enemigo Wines – Argentina

Puedes consultar el listado completo en la página oficial de WBV.

 

Condé Nast Traveler

 

Lea También: Reducción de exportaciones de arroz de India causa compras de pánico en EEUU

 

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Mientras España tira 400.000 toneladas de limones, los agricultores han tenido una idea: arrancar miles de árboles

Mientras España tira 400.000 toneladas de limones, los agricultores…

España.- España ha pasado de tener 36.000 hectáreas dedicadas al cultivo del limón a tener 53.000. En ocho años.
Túnez, el país que convirtió el aceite de oliva en una fuente de ingreso vital

Túnez, el país que convirtió el aceite de oliva…

TÚNEZ.- Este país del norte de África ha transformado su producción de aceite de oliva en un auténtico «petróleo verde», desafiando…
El vino venezolano Pomar Brut Rosé ganó oro en el Mundial de Espumosos en Francia

El vino venezolano Pomar Brut Rosé ganó oro en…

ESPECIAL.- Más de 100 catadores conformaron el jurado. Evaluaron un total de 2.927 vinos provenientes de 636 bodegas de todo el…