Reducción de exportaciones de arroz de India causa compras de pánico en EEUU

Reducción de exportaciones de arroz de India causa compras de pánico en EEUU

La conversación en uno de los grupos de WhatsApp de Prabha Rao explotó la semana pasada debido al anuncio de India de que reducirá drásticamente algunas exportaciones de arroz al resto del mundo, lo que preocupó a la diáspora india en Estados Unidos de que pronto pudiera verse interrumpido su acceso a un alimento básico procedente de su país.

 

Como siempre sucede en cualquier situación de crisis —qué decir del agua embotellada y el papel sanitario algunas personas acudieron rápidamente a los supermercados para abastecerse y llenaron sus carritos con bolsas de arroz. En algunos lugares había filas afuera de las tiendas al desatarse las compras de pánico.

Sin embargo, Rao, que vive cerca de Syracuse, Nueva York, se tranquilizó cuando el propietario del mercado al que ella acude avisó en un email a sus clientes que no debían preocuparse: Hay amplio abasto de arroz.

Los Angeles Times

 

Lea También: Connie, la vaca con récord en producción total de leche

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Pollo y huevos es lo que más consumen los venezolanos

Pollo y huevos es lo que más consumen los…

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela (Fenavi), Francisco Tagliapietra, destacó que el sector avícola está cubriendo…
Producción de arroz cubrirá 67% del consumo nacional este año

Producción de arroz cubrirá 67% del consumo nacional este…

Caracas-Venezuela .-El presidente de la Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz), José Luis Pérez, estima que este 2024 la…
Rusia extiende la prohibición de exportar arroz hasta final de año

Rusia extiende la prohibición de exportar arroz hasta final…

Rusia.- La disposición gubernamental no se aplicará al suministro de arroz al extranjero para la prestación de asistencia humanitaria.