Inicio Eventos Venezolano conquistó el paladar de los jueces de MasterChef Grecia con empanadas

Venezolano conquistó el paladar de los jueces de MasterChef Grecia con empanadas

21
0

El migrante venezolano con descendencia griega, Panagiotis Sideris, ingresó como participante en el programa culinario MasterChef Grecia.

 

Su boleto de entrada a la competencia lo hizo deleitando a los jueces con una de las comidas más preferidas de los venezolanos: empanadas de jamón, queso y de carne molida, en su última prueba.

El cocinero sin formación profesional, nacido en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, conversó con El Pitazo y contó con mucha emoción todos los detalles acerca de esta gran experiencia que está viviendo en la nación europea.

«Cocino por pasión y siempre tuve el sueño de entrar en las famosas cocinas de MasterChef. Un día estaba viendo televisión y pasaron las promociones de las audiciones aquí en Grecia. Mi familia insistió en que me escribiera y, la verdad, lo hice sin mucha fe. Después de un mes, recibí una llamada de un número desconocido y ¿Cuál crees que fue mi sorpresa?, era de MasterChef. Me dijeron que mi solicitud fue aprobada», contó Sideris.

El hombre, de 57 años, audicionó con más de 5.000 aspirantes en las primeras pruebas, las cuales se basaron en entrevistas frente a una comisión de 10 chef.

«Pasé ese filtro y quedamos 200 participantes para la segunda fase que era preparar un platillo frío en casa y presentarlo a la comisión de chef. Para ese otro reto hice un ‘Vuelve a la vida’. Lo presenté en una copa boca ancha de vino, acompañado de tajadas de plátano tostado», detalló.

Con este plato autóctono de las costas de la nación sudamericana, consiguió ser una de los admitidos al concurso.

«El tercer filtro era cocinar frente a las cámaras de televisión. Te dan 30 minutos para la preparación y tienes que hacer todo delante de los tres jueces chef. Yo realicé empanadas de jamón, queso y carne molida. Todo lo hice allí, no puedes tener preparación previa», explicó.

«Decidí emigrar por un mejor futuro para mi familia. Nos vinimos a Grecia ya que mi papá y mamá son griegos. En Venezuela tuve un local en el centro de Acarigua que se dedicaba a la venta de todo para el recién nacido y aquí en Atenas tuve que comenzar desde cero, como la mayoría de los inmigrantes. Desde hace cuatro años trabajo como vendedor en un call center», explicó Panagiotis.

Comenta ahora!