Se quitó la vida Gerente de Comercialización y Ventas de Lácteos Los Andes

Se quitó la vida Gerente de Comercialización y Ventas de Lácteos Los Andes

Lara.- Luego de que el fiscal Tarek William Saab anunciara en horas del mediodía de  hoy  la detención del coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, presidente de Lácteos Los Andes C.A, por presuntos actos de corrupción en esa empresa, se conoció que el Gerente del Departamento de Comercialización y Ventas de la misma, Reinaldo González, optó por quitarse la vida minutos más tarde.

Según una nota del Diario La prensa de Lara, González saltó desde un octavo piso de un  edificio propiedad de la empresa, ubicado en la calle 31 entre carreras 19 y avenida 20 en la ciudad de Barquisimeto.

De acuerdo a versiones de algunos testigos y según lo reseñado por La Prensa, luego de haber sostenido una reunión con otros gerentes y afectado por  las medidas judiciales que informó  Saab  en contra de los involucrados en la red de corrupción y enriquecimiento ilícito en Lácteos Los Andes, el sujeto no aguantó la presión y tomó la decisión de acabar con su vida saltando al vacío.

En la alocución, según otra nota de La prensa de Lara,  el Fiscal General informó que sobre  el coronel Piligra  pesaba una investigación por llevar una vida “ostentosa , “exhibiendo lujos como: yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos, fincas; así como una red de empresas privadas donde figuran familiares y amigos como representantes legales y accionistas. “Pesquisas realizadas por el Ministerio Público y la DGCIM, como órgano auxiliar de investigación penal, determinaron que este ciudadano contrató con empresas de familiares todos los insumos necesarios para la actividad de Lácteos Los Andes que eran facturados con sobreprecio”, reseñaron.

Asimismo, el máximo representante de la Fiscalía General, informó sobre las presuntas responsabilidades penales y posterior detención de la pareja de Piligri, Amelys Aracely Cabrera Gómez, por la “comisión de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, evasión de procedimientos licitatorios además de la presunta comisión de peculado de uso, legitimación de capitales·, entre otros, reseñó La Prensa de Lara.

También se conoció que horas antes de que Gonzales se quitara la vida, efectivos de  la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), habían intervenido esas oficinas administrativas en busca de evidencias que tal vez involucrarían a Gonzáles, por lo que se espera un pronunciamiento oficial relacionado a este suceso.

 

Vía La Prensa de Lara / Visión Agropecuaria / Zuleima Falcón

 

 

Lea También: Productores de Portuguesa rechazaron Sistema Combuspor al considerarlo burocrático

Relacionadas

Se acelera el maíz y llegan más de 28.100 camiones a los puertos

Se acelera el maíz y llegan más de 28.100…

Argentina.- El cereal muestra importantes avances en la cosecha; el ciclo tardío predominó y ahora marca la tendencia
Situación actual de la comercialización, distribución y venta de los agroquímicos en Venezuela

Situación actual de la comercialización, distribución y venta de…

El sector Agrícola Venezolano está atravesando actualmente una crítica situación de recesión, producto de erradas políticas agrícolas que han mermado la…
Uno de los grandes desafíos que enfrentan los Agricultores Venezolanos es la comercialización

Uno de los grandes desafíos que enfrentan los Agricultores…

Venezuela tiene 17 estados agricultores, cada uno con un alcance distinto y dónde varían los rubros gracias a que en el…