Luigi Pisella: Al país lo vamos a recuperar

Luigi Pisella: Al país lo vamos a recuperar

Caracas.-El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) Luigi Pisella negó estar en contra de la importación, sin embargo, reiteró que existe una competencia desleal en los productos nacionales.

 

«No estamos en contra, para nosotros es sana la importación, lo que pasa es que todo lo que ocurre y que ha ocurrido en lo que va de año favorece a la importación», añadió.

Explicó que una cosa es el costo que se cobra por los productos importados que son aranceles y otra el precio del IVA y gran parte va al comercio informal porque no tienen la necesidad de descargar el IVA lo que origina un debate entre lo importado y lo nacional.

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, apuesta por impulsar la producción y productividad para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos.

«Es necesario que todos los sectores seamos favorecidos por políticas publicas que nos orienten a recuperar el país. Y como me preguntan en todos lados: ¿El país se recuperó?, la respuesta es no, pero lo vamos a recuperar», expresó.

Unión Radio / Sinaid Garces

 

Lea También: Cavilac asegura que las plantas reanudaron sus operaciones tras fuertes lluvias

Relacionadas

Como se determina el precio del maute para levante y engorde

Como se determina el precio del maute para levante…

Especial.- A nivel mundial, las tendencias de los precios agropecuarios reales están poderosamente influidas por factores macroeconómicos, a destacar la política…
Fedecámaras ratifica el compromiso del sector privado nacional con Venezuela y su gente al cumplir 80 años de su fundación

Fedecámaras ratifica el compromiso del sector privado nacional con…

Caracas-Venezuela.- Ratificado el compromiso del sector privado nacional con Venezuela y su gente, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio…
“Un Día sin IVA”: ¿De qué se trata esta propuesta hecha por ANSA?

“Un Día sin IVA”: ¿De qué se trata esta…

Caracas-Venezuela.- Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios de Venezuela (ANSA), destacó que la propuesta de «Un…