Inicio Alimentos La Ruta de la Arepa vuelve a Madrid

La Ruta de la Arepa vuelve a Madrid

58
0
Del 10 al 19 de diciembre, la ciudad podrá recorrerse a golpe de esta deliciosa esta variedad de pan hecha a base de harina de maíz.

Quién no ha sucumbido a los encantos de una sabrosa reina pepiada, rellena de pollo mechado, aguacate y mayonesa. Quién no ha tenido antojo tras probar la receta anterior de una sifrina, la misma variante pero con un añadido determinante: queso amarillo. Y no podemos hablar de queso amarillo sin mencionar la pelúa y su deliciosa carne mechada.

Si no te sientes identificado con estas sabrosas sensaciones y te encuentras en Madrid entre hoy y el 19 de diciembre, es el momento ideal para que pruebes la arepa, un plato originario de Venezuela, Colombia y Bolivia.

Durante nueve días, la Ruta de la Arepa, que celebra su novena edición, rinde culto en la capital a uno de los bocados más típicos del otro lado del Atlántico, y lo hará con un tour gastronómico que cuenta con paradas en 30 restaurantes de diferentes estilos –tradicionales, italianos, latinoamericanos, de fusión y de mercado–.

Tal y como afirma la organización de este icónico evento, tras el éxito de las anteriores ediciones, la Ruta de la Arepa 2021 se perfila como un festival gastronómico y cultural, y una oportunidad única para celebrar el emprendimiento, la creatividad y la integración.

Los establecimientos ofrecerán a los comensales su propia versión de esta adictiva receta, pudiéndose encontrar desde arepas clásicas, cocinadas para los paladares más tradicionales, hasta propuestas más vanguardistas, que darán una vuelta de tuerca a los rellenos tradicionales.

Entre los participantes se encuentran Davvero, un nuevo restaurante italiano gourmet en la emblemática Galería CanalejasMexita, fusión ítalo-mexicana en Aluche; La Malaje, alta cocina del sur (andaluza y canaria) del reconocido chef Manu Urbano, en la plaza de La PajaHielo y Carbón, del Hyatt Gran Vía, abanderado por el chef Raúl Gordillo; El Velázquez 17, con su propuesta de fusión mediterránea; y BeeBeer, un local de cervezas artesanales en el Templo de Debod.

Sin olvidarnos del savoir faire de restaurantes venezolanos tan emblemáticos como Apartaco, La Cuchara, Empanadish o La Arepera. También participan los cuatro locales de las novedosas tiendas P.A.N. Kitchen & Market.

Además de versátil, sencillo y exquisito, este pilar del street food latinoamericano es apto para celíacos por su condición de gluten free y, en función de los ingredientes entre rebanada y rebanada, también puede conquistar a intolerantes a la lactosa, vegetarianos e, incluso, veganos.

Por otro lado, la Ruta de la Arepa también contará con experiencias gastroculturales únicas, como una cena gourmet amenizada por un concierto del dúo ‘GuitarCello’; un maridaje de arepitas fusión y cervezas artesanales; una degustación de arepas gourmet y ron premium; o una masterclass de auténticas arepas venezolanas con el reconocido chef Leo Araujo de Apartaco y La Cuchara.

Este año, la iniciativa ha sido presentada por P.A.N., la marca pionera en la elaboración de harina precocida de maíz (sin gluten) –que cumple 61 años de historia y tradición desde su nacimiento en Caracas–, así como también ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Lea También: Etapas del Parto en la Yegua

Comenta ahora!