Invelecar prevé pérdidas en los campos por dificultades para trabajar

Invelecar prevé pérdidas en los campos por dificultades para trabajar

CARACAS.- El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), y expresidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, afirmó que las fallas para surtir combustible imposibilitan el traslado de los productores al interior del país, para abastecer a los comercios.

El ganadero prevé que ocurran pérdidas en los campos por la imposibilidad de trabajar la tierra.

Albornoz aseguró que se ven comprometidas las cosechas de invierno de maíz para garantizar el trigo y la comida de los animales.

«Deberíamos estar prácticamente listos con los motores encendidos para calibrar la maquinaria y terminando la preparación del suelo. Lamentablemente, nos quedamos sin insumos. Utilizo la data del vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, quien estima que pudiéramos estar alcanzando aproximadamente 50 mil hectáreas de maíz y arroz».

(…) Nos quedan 25 días para empezar el ciclo de siembra de invierno en todo el país, debería estarse sembrando en Portuguesa y Barinas (…) esto es una situación muy compleja», expresó.

Albornoz también detalló el bajo consumo de los productos lácteos en la población por los altos costos.

Unión Radio / Jean Carlos González

 

Relacionadas

Consejo Nacional de la Carne indicó que abastacen más del 98% en el país

Consejo Nacional de la Carne indicó que abastacen más…

Caracas-Venezuela .- El presidente del Consejo Nacional de la Carne (Convecar), Luis Pérez Stuve, indicó que abastecen más del 98% de…
Florida declara ilegal carne cultivada en laboratorio

Florida declara ilegal carne cultivada en laboratorio

MIAMI.- Así el Estado del Sol aspira a proteger la industria cárnica local mientras enfrenta las políticas promovidas desde el Foro…
El mercado de derivados del búfalo en Colombia tiene un potencial sin explotar

El mercado de derivados del búfalo en Colombia tiene…

Colombia.- A juicio de varios expertos, nuestro país podría impulsar aún más la producción y comercialización de los productos obtenidos de…