INVELECAR: El 90% de los venezolanos no puede garantizar el consumo de carnes

INVELECAR: El 90% de los venezolanos no puede garantizar el consumo de carnes

CARACAS-Venezuela.- Rodrigo Agudo, director del Instituto Venezolano de la Leche destacó que entre los años 2020 y 2021 fue un fenómeno que no suele ser común para Venezuela pero que dejó aspectos positivos a resaltar.

 

Sin embargo, Agudo destaca que hoy en día el país no cuenta con un volumen suficiente de rebaño que pueda llenar el mercado local y por consecuencia, no sería posible explotar las exportaciones de este rubro a otros países.

El experto destacó que el país vive una realidad actual bastante complicada, donde un 90% de la población tiene dificultades para la adquisición de carnes de todo tipo.

«La población no tiene posibilidad de compra que garanticen el cumplimiento con la seguridad alimentaria de los venezolanos. En Caracas se ve un crecimiento importante de locales de ventas de comidas, pero en el interior del país se ven familias que apenas comen dos veces al día«, indicó

Por otra parte, Agudo resaltó que la industrialización de la leche ha sufrido un golpe importante en los últimos años, al punto que hoy en día esto ha pasado del 80% apenas a un 15%.

«Hoy en día en la mayoría de las panaderías o charcuterías se ve solamente un queso blanco, sin identificación o marca que garantice de donde viene. Esto responde a un proceso de informalidad de la industria», aseguró.

El Impulso

 

Lea También: CAVILAC: 90% de la leche que se produce en el país se usa para elaborar queso

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Productores agropecuarios mantienen el precio de la carne en Monagas

Productores agropecuarios mantienen el precio de la carne en…

Monagas-Venezuela .- La Asociación de Productores Integrales del estado Monagas (Asoprimo), aseguró que han logrado mantener el precio de la carne…
Falta de certificación sanitaria excluye a Venezuela de los grandes mercados de exportación ganadera

Falta de certificación sanitaria excluye a Venezuela de los…

Caracas-Venezuela.- Venezuela debe certificar a más de 80% de su rebaño como libre de fiebre aftosa para entrar en todos los…
Apure apuesta por producción de carne y lácteos: Surten 300 mil kilos de queso por semana

Apure apuesta por producción de carne y lácteos: Surten…

APURE-Venezuela.- Desde la Asociación de Ganaderos de Apure (Agapure) indican que hay 350 productores pecuarios agremiados y que la cifra puede…