Inicio Noticias Inparques advierte que no tienen condiciones para atender incendios

Inparques advierte que no tienen condiciones para atender incendios

101
0

Caracas.- El secretario general del Sindicato del Instituto Nacional de Parques (Inparques), José Matute, advirtió que no poseen las condiciones ni los materiales para atender los incendios forestales que surjan en los parques nacionales, a propósito del siniestro ocurrido en el Henri Pittier, en el estado Aragua, el pasado 10 de diciembre.

 

No precisó cuántas hectáreas han sido afectadas por las llamas.

«Las condiciones son muy críticas; tanto en materiales que se necesitan para las labores de combates de incendios, como las mismas garantías de seguridad que deben tener los trabajadores. Siendo esto un trabajo de alto riesgo, los bomberos forestales y los guardaparques no contamos con un seguro HCM como lo teníamos antes. No tenemos cobertura HCM y la que teníamos hasta hace dos años era una cosa irrisoria», dijo. 

En entrevista con Vanessa Davies en Por donde vamos de Unión Radio, Matute abogó por la restitución del sueldo del personal activo y jubilado; así como la garantía de las pólizas de seguros y la atención médica en caso de accidentes laborales.

¿Cuándo se originó este incendio?

Este siniestro se originó el pasado 10 de diciembre del presente año y tuvo su origen en la Cuenca Güey en Parque Nacional Henri Pittier.

Las autoridades regionales movilizaron al menos 200 funcionarios de seguridad de las distintas organismos de seguridad y prevención para socavar las llamas, a través de la «Operación Llovizna».

Asimismo, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, movilizó un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que hizo descargas de aproximadamente 750 litros de agua cada 10 minutos.

Posteriormente, el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Aragua, Marlon Dulcey Parada, informó el 12 de diciembre que el incendio fue controlado.

Unión Radio

 

Lea También: Agricultores alertan sobre creciente importación de productos: No podemos competir

Comenta ahora!