Inicio Noticias Economia Agricultores alertan sobre creciente importación de productos: No podemos competir

Agricultores alertan sobre creciente importación de productos: No podemos competir

42
0

Caracas.- Juan Carlos Montesinos, presidente de la Asociación Venezolana de Agricultura Familiar, denunció este miércoles que la  importación de productos copa cada vez más espacios en el país y ello se transforma en una competencia «en la cual nosotros no podemos medirnos».

 

«Se están importando de los países latinoamericanos, la cebolla, la papa, varios rubros, incluyendo frutas como el cambur, tenemos las fresas… bueno muchos productos que en realidad a los que tenemos producción nacional nos afecta», alertó Montesinos a Unión Radio.

Detalló que los productos más afectados por este hecho son las caraotas negras, caraotas rojas, frijoles, todo tipo de frijoles e incluso  arroz, y leguminosas.

Por tal motivo, instó al Estado a dar más valor a la producción nacional de rubros y llevar a cabo una planificación nacional para respaldar a las zonas rurales con recursos, debido a que en esos sitios es donde se realiza la agricultura.

«Además de una Ley de Financiamiento, tanto público como privado, que nos permita trabajar para obtener los insumos y entre otras medidas que recuperen la producción nacional», sugirió.

Montesinos acotó que pese a que los agricultores no reciben financiamiento ni poseen seguro de protección, estos no van a desistir en sus tareas. /ND

«No contamos con ningún tipo de financiación ni pública, ni privada, ni ninguna protección a nivel de lo que era un seguro por pérdida o causa mayor», puntualizó. /ND

 

Ultima Hora

 

Lea También: Agricultura 4.0 – Pedro Piñate

Comenta ahora!