InAGUAntable: Ni a las “plumas públicas” llega agua en más de diez comunidades de Acarigua

InAGUAntable: Ni a las “plumas públicas” llega agua en más de diez comunidades de Acarigua

Acarigua.- Ni una gota de agua sale de las “plumas públicas” para medio calmar la sed de más de 20 mil habitantes de diversos sectores de la ciudad de Acarigua,  que desde hace días padecen por la agudización de la escasez del servicio debido al supuesto desvío del cauce del río Camburito que alimenta la planta de potabilización del mismo nombre.

“Acarigua necesita agua, no somos camellos” es el lema de la campaña que a través de las redes sociales han desplegado voceros de comunidades como Paraguay, Lisandro Alvarado, Reja de Guanare, Acarigua Centro 1 y 2, Banco Obrero, Durigua 3, Barrio América, Gonzalo Barrios y Campo Lindo, entre otros, demandando la restitución del servicio.

Al respecto, Mahycol Linárez, vocero de la mesa de agua del sector Banco Obrero, lamentó que las elecciones internas para escoger a los abanderados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no resolvieran el problema del agua en la ciudad, sino que por el contrario, la crisis se agudizó debido a que se ha extendido durante más de una semana.

-Ni en las tomas públicas hay agua, es allí donde miles de vecinos recurren para mitigar sus necesidades para cocinar, tomar y para el aseo personal y del hogar, dijo.

El dirigente vecinal objetó el triunfo de Rafael Torrealba como candidato a alcalde de Páez, por cuanto “ha ejercido el cargo de secretario de Gobierno y junto al gobernador Rafael Calles, son responsables de la nefasta gestión seca de la Portuguesa Potencia, siendo Acarigua la ciudad más afectada con miles de sus habitantes sin agua en sus hogares”.

-Es una buena oportunidad que tenemos los acarigüeños de cambiar de rumbo, castigar a quienes nos tienen viviendo bajo la peor crisis humanitaria de nuestra historia, dándole la espalda a los candidatos que representan la continuidad de la desidia. Los acarigüeños merecemos vivir con dignidad y está en nuestras manos decidir nuestro futuro, hay que castigar a los candidatos del Psuv, dijo Linárez.

Ultima Hora / Yaxmin González Jiménez

 

Lea También: Manual técnico de maquinaria agrícola para el agricultor

Relacionadas

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en Feria Ovina Caprina

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en…

Lara-Venezuela.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, aseguró durante su visita a la Feria Internacional Ovina Caprina Barquisimeto 2024, que Venezuela…
Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Caracas-Venezuela.- Representantes de las empresas conocieron los procesos de registro y certificación necesarios para exportar productos hidrobiológicos.
Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra fit

Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra…

Portuguesa-Venezuela .- “Son chocolates orgánicos, sin aditivos químicos, ni preservantes artificiales. No contienen mantecas o grasas vegetales». Así describió Juan Pablo…