Impulsan alianzas estratégicas con ganaderos colombianos

Impulsan alianzas estratégicas con ganaderos colombianos

GUÁRICO-Venezuela.- En la AgroExpo 2023, organizada por la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas de Colombia (UNAGA), Venezuela participó como invitado especial, con el objetivo de iniciar alianzas estratégicas en materia productiva.

 

En la actividad participó el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, quien indicó que Guárico fue invitado por ser un importante estado agroproductor, y con el objetivo de “mejorar la genética bovina, además de mostrar la semilla de arroz certificada, que nos ha llevado a ser la región más productiva del país”. Agregó, que también se abordó experiencias dentro del ámbito del desarrollo productivo, tanto en la agroproducción, como en la ganadería.

Asimismo, agradeció a la UNAGA por la invitación, a la que asistió con la autorización del presidente Nicolás Maduro  y del ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; y también extendió la invitación a los colombianos, para que asistan  a la ExpoGuárico 2023.

De la misma manera, el gobernador de Guárico, resaltó “la incorporación de biotecnología para mejorar el rendimiento de cultivos y rebaño”, y destacó la importancia de los intercambios en materia de tecnología e innovación.

“Estamos decididos a cultivar el futuro de nuestro estado y apoyar cada día más a los productores, para que trabajando en equipo hagamos de Guárico una potencia agroproductiva e industrial, nacional e internacional”,  afirmó el líder regional.

Por su parte, el presidente de UNAGA,  Daniel Espinoza, destacó que “es una de las ferias ganaderas más importantes en América Latina, que se realiza cada 2 años, con más de 500 expositores, solo en ganado; además de equinos, ovino-caprinos, búfalos, y toros de lidia;  contamos con 27 asociaciones nacionales, y también maquinaria pesada, equipos de ordeño, báscula y semillas, entre otras”. Fuente: Sibci- Guárico

VTV

 

Lea También: Apenas 32% del ganado venezolano está vacunado contra fiebre aftosa

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Lula anuncia créditos por 72.700 millones de dólares para el sector agropecuario brasileño

Lula anuncia créditos por 72.700 millones de dólares para…

Brasil.- El Gobierno de Brasil había anunciado ya una línea de créditos públicos por un valor de 85.700 millones de reales…
Nueva era agrícola marcada por robots, drones y tractores autónomos

Nueva era agrícola marcada por robots, drones y tractores…

Especial.- Los tractores surcan las tierras sin conductores, dirigidos por satélites y teléfonos inteligentes.
Superando los obstáculos: Retos de la implantación de la tecnología de tasa variable

Superando los obstáculos: Retos de la implantación de la…

Especial.- En los últimos años, hemos asistido a un cambio radical en la forma de realizar la agricultura en todo el…