Hedy Nuraef de TECNOAgua: Veo el renacer del arroz y el despertar de la soya

Hedy Nuraef de TECNOAgua: Veo el renacer del arroz y el despertar de la soya

PORTUGUESA-Venezuela.- Para la Ing. Hedy Nuraef, presidente de la empresa TECNOAgua, las condiciones del país históricas, económicas, atmosféricas, el estado de la soya el estado del arroz, en fin todo está, para un excelente pronóstico, con respecto al manejo agronómico del arroz-soya. 

 

¿Cuáles son esas condiciones, específicamente?

-A diferencia de otros eventos hubo movilización de productores, proveedores y demás. Pero en el caso específico del arroz, que a cuenta que estuvo tan disminuido y los suelos han estado descansando, por tanto tiempo, a lo que se sumó la pandemia. En fin, el hecho que el arroz se fue a pique realmente, creo que eso fue favorable. Tanto descanso ha influido positivamente, ya que la gente siembra y está cosechando tremendamente sin mucho esfuerzo. Eso es buenísimo.

-Este intercambio de experiencias, aunado a los conocimientos sobre el cultivo de la soya, que  está en pleno auge en el país, no en  Portuguesa sino en el oriente del país, está muy bueno. Veo muy buena perspectiva, para la soya en Portuguesa sobre todo con la posibilidad de la rotación. Se podría decir que estamos en el despertar de la soya y del  renacer del arroz.

Entonces muy pero muy contenta porque este es un shock, que va a movilizar a la acción; estoy segura.  El productor a partir de este momento tiene que prepararse para esos retos que se le vienen. Nosotros en TECNOAgua hemos estado preparados desde el primer momento. Somos una empresa de investigación y desarrollo de veinte años, desde del año 2004, que nacimos en Valencia estado Carabobo. Formulamos fabricamos y comercializamos insumos agrícolas en nuestra línea de productos y crece cada año.

Muchos productos, indica, Nuaref,  están siendo formulados y reformulados, a medida que las experiencias van llegando, a medida que el conocimiento a nivel  mundial empieza a tener sus cambios.  Así, con estas jornadas los productores tienen el personal, la tecnología, los productos y el protocolo, para que, desde este momento decidan incursionar en ese mundo de la rotación de cultivos. En TECNOAgua tenemos productos, con un protocolo para  arroz, el tratamiento de semillas y también para cualquier tipo de cultivo.

Audio Exclusivo de Visión Agropecuaria

Visión Agropecuaria / Tibisay Muñoz

 

Lea También: TODO TRACTOR de Valencia abre sucursal en Portuguesa

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra fit

Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra…

Portuguesa-Venezuela .- “Son chocolates orgánicos, sin aditivos químicos, ni preservantes artificiales. No contienen mantecas o grasas vegetales». Así describió Juan Pablo…
Acarigua será por tres días epicentro productivo de Portuguesa y del país

Acarigua será por tres días epicentro productivo de Portuguesa…

Portuguesa-Venezuela.- Del 13 al 15 de junio se llevará a cabo la Expo Ferias de Páez 2024.
Nueva amenaza bacteriana en el cultivo de arroz

Nueva amenaza bacteriana en el cultivo de arroz

Portuguesa-Venezuela.- La Biotecnología, es el conjunto de técnicas, procesos y métodos, que utilizan sistemas biológicos, con el empleo de células vivas…