Gobierno reactiva la acuicultura continental en Portuguesa con la entrega de insumos

Gobierno reactiva la acuicultura continental en Portuguesa con la entrega de insumos

Portuguesa-Venezuela .- Desde los predios productivos del estado Portuguesa, el Gobierno Bolivariano, materializó la entrega de 46.608 insumos a acuicultores y acuicultoras de la región, marcando un hito en el marco del Plan Siembra de Coporo. Esta iniciativa, alineada con la visión estratégica del Gobierno nacional, se erige como un faro de esperanza para la reactivación y el fortalecimiento del espejo de agua de la entidad.

 

132 financiamientos fueron entregados entre los municipios Guanarito y Papelón. Estos recursos, destinados a la adquisición de insumos esenciales como polvo de arroz, melaza, triple 15, cloro y levadura, permitirán optimizar los procesos productivos, elevando los niveles de rendimiento, lo que a su vez contribuye al bienestar de las familias involucradas en esta noble actividad.

El Gobierno Bolivariano, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro Moros, tiene como objetivo convertir a Venezuela en una potencia acuícola, garantizando la producción sostenible de alimentos de alta calidad para el pueblo venezolano. La iniciativa del Plan Siembra de Coporo, en conjunto con otras acciones estratégicas, se perfila como un pilar fundamental para alcanzar este ambicioso objetivo, abriendo un camino hacia un futuro próspero y esperanzador para el sector acuícola del país.

“Estos financiamientos nos permitirán mejorar nuestra producción y contribuir al desarrollo del sector acuícola en el estado”, expresó José Gregorio Barco del CONPPA Los Áticos 1. Sus palabras reflejan el espíritu de optimismo que permea a los productores acuícolas portugueseños.

Ultima Hora 

 

Lea También: Productores de camarón cierran el trimestre con dificultades

 

Relacionadas

Portuguesa obtiene primer lugar de acción del Plan Integral de Vialidad Rural 2024

Portuguesa obtiene primer lugar de acción del Plan Integral…

Portuguesa-Venezuela.- El gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, informó a través de las redes sociales,  que la entidad  obtuvo el primer…
Guanarito: Comenzó campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

Guanarito: Comenzó campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

Portuguesa-Venezuela.- Tal como estaba previsto, y que fue una de las conclusiones a las que se llegó luego de una actividad…
Promovida por Funvesa: Actividad informativa sobre fiebre aftosa se realizó en Guanarito

Promovida por Funvesa: Actividad informativa sobre fiebre aftosa se…

Portuguesa-Venezuela.- Con la finalidad de explicar la situación actual de la fiebre aftosa en Venezuela y Sudamérica, el sábado 27 de…