Inicio Noticias Economia Fevipan buscará vías para obtener el trigo ante posible aumento por la...

Fevipan buscará vías para obtener el trigo ante posible aumento por la guerra

94
0
Caracas.-El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos López, aseguró que el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia tiene repercusión en la producción y exportación de trigo, en vista de que la nación ucraniana tiene 12% del mercado internacional y el país ruso 22%.

 

Aseguró que Venezuela posee alrededor de 70 mil toneladas de trigo en los molinos, lo que se traduce en 19 días de trabajo del sector, y hasta la fecha los precios del rubro no han recibido gran impacto; pero estima que esto se revierta en las próximas semanas.

«Hasta la fecha los precios no han tenido un impacto todavía, pero ahora sí seguramente va a empezar a subir poco a poco (…) trabajaremos en la forma de buscar los proveedores de todo tipo de convenios en beneficio de las panaderías y el consumidor. Buscaremos las opciones posibles para que el impacto de esto que está sucediendo sea lo menos posible», dijo. 

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, López señaló que este alza incidirá en el precio del pan, por lo cual cada panadería tendrá que «ir ajustando».

Comenta ahora!