FEDECÁMARAS espera que 800 empresas que están en manos del sector público sean devueltas a sus legítimos dueños

FEDECÁMARAS espera que 800 empresas que están en manos del sector público sean devueltas a sus legítimos dueños

CARACAS-Venezuela.- FEDECÁMARAS espera que cerca de 800 empresas que están en manos del sector público sean devueltas de forma masiva a sus dueños.

 

Adán Celis, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECÁMARAS ), precisó que es importante que el Estado venezolano legisle a favor de los comerciantes y de la formalización de las empresas.

En ese sentido, apuntó que el Gobierno debe dar paso a que «esas 800 empresas que están en manos del sector público se puedan pasar de forma masiva a sus legítimos dueños».

Comentó que los representantes del Gobierno Nacional deben ofrecer oportunidades a los pequeños y medianos empresarios, con la intención de que se incorporen de manera formal a la actividad económica.

Sostuvo que todo el sector industrial, empresarial y comercial venezolano se encuentra a la expectativa de que Estados Unidos pueda abrir «en cierta forma la flexibilización de las sanciones» a Venezuela.

«Hay un país que está pidiendo eso, aquellos que estamos produciendo, que estamos trabajando, también nuestros compatriotas que sienten las ganas de regresar al país», agregó.

Igualmente, acotó en Fedecámaras Radio que su gestión estará enfocada en buscar «una vocación para Venezuela»: «queremos influir y tratar de conversar con todos los sectores del país e ir desmitizando el tema de las reuniones entre el sector privado y el Gobierno».

Banca y Negocios

 

Lea También: AGRONET Casa de Bolsa Agrícola realizó la primera operación de financiamiento a través de BOLPRIAVEN

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Fedecámaras: se acordó que contribución a pensiones se hará sobre ingreso integral del trabajador

Fedecámaras: se acordó que contribución a pensiones se hará…

Caracas-Venezuela.- “Esperamos ser convocados al proceso legal de consulta pública para formular todos nuestros planteamientos y observaciones, una vez conocido el…
Incentivos para el consumo y sostenibilidad serán los temas centrales de la 54 Asamblea Anual de Consecomercio

Incentivos para el consumo y sostenibilidad serán los temas…

Caracas-Venezuela.- El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) se complace en anunciar la celebración de su Asamblea Anual número…
Fedecámaras Cojedes: La exportación de ganado puede ayudar a mejorar nuestra economía

Fedecámaras Cojedes: La exportación de ganado puede ayudar a…

COJEDES-Venezuela.- En entrevista para Fedecámaras Radio, el presidente de Fedecámaras Cojedes, Dionisio Borregales, informó que la actividad económica continúa presentando indicadores…