AGRONET Casa de Bolsa Agrícola realizó la primera operación de financiamiento a través de BOLPRIAVEN

AGRONET Casa de Bolsa Agrícola realizó la primera operación de financiamiento a través de BOLPRIAVEN

CARACAS-Venezuela.- El monto de esta primera operación fue de US$50.000, equivalente a 270 toneladas métricas de maíz amarillo importado por un plazo de 60 días.

 

Este viernes 25 de agosto de 2023, se cruzó por la Bolsa Agrícola de Venezuela (BOLPRIAVENla primera operación de compra-venta de «Bono de Prenda».

La operación fue realizada por Agronet, Casa de Bolsa líder en el mercado agro bursátil del país desde 1999, actuando Banplus Banco Universal como entidad financiera liquidadora.

El monto de esta primera operación fue de US$50.000, equivalente a 270 toneladas métricas de maíz amarillo importado por un plazo de 60 días.

Esta transacción materializa una nueva alternativa de financiamiento para el sector agrícola del país, y al mismo tiempo genera un mecanismo de inversión para los inversionistas locales interesados en participar.

Así lo dio a conocer Daniel Núñez, director de Agronet Casa de Bolsa de Productos Agrícolas.

Esta operación es un contrato mediante el cual un puesto de bolsa vendedor, en representación de su mandante, enajena un Bono de Prenda a un puesto de bolsa comprador.

Cabe destacar que los Bonos de Prenda son documentos financieros que son expedidos por un Almacén General de Depósito, de conformidad con las disposiciones legales vigentes en Venezuela que regulan la materia.

Son títulos que podrán ser admitidos para ser negociados en operaciones financieras, siempre que el Certificado de Depósito correspondiente represente bienes subyacentes, por su naturaleza o destino agrícola.

La operación realizada por medio de la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (BOLPRIAVEN) fue registrada el día jueves 24 de agosto, para la rueda de negocios del día viernes 25 de agosto.

 

Banca y Negocio

 

Lea También: BOLPRIAVEN ofrece financiamiento al sector agrícola

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Compositora venezolana Gabriela Montero recibe Premio Václav Havel a Disidencia Creativa

Compositora venezolana Gabriela Montero recibe Premio Václav Havel a…

Copenhague.- La pianista y compositora venezolana Gabriela Montero recibió este martes en Oslo el Premio Internacional Václav Havel a la Disidencia…
Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en Feria Ovina Caprina

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en…

Lara-Venezuela.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, aseguró durante su visita a la Feria Internacional Ovina Caprina Barquisimeto 2024, que Venezuela…
Pescadores zulianos rescatan una tortuga en peligro de extinción en el golfo de Venezuela

Pescadores zulianos rescatan una tortuga en peligro de extinción…

Zulia-Venezuela.- La tortuga Caguama, de la variedad Caretta Caretta, es una de las cinco especies que llegan al golfo de Venezuela…