Fedenaga: Sector afectado por «crisis de combustible y energía»

Fedenaga: Sector afectado por «crisis de combustible y energía»

CARACAS.- El presidente de la  Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela -Fedenaga-, Armando Chacín, caiifico como de muy dificil la situación que atraviesa el sector debido a la escasez de combustible y de energía eléctrica. “Aproximadamente un productor necesita entre 40 y 60 litros de combustible cada vez que va a atender su salida de producción y atender al personal que labora”.

“Es inviable, imposible que podamos tener sin energía eléctrica alimentos perecederos, como la leche líquida y estamos trabajando como lo hacían nuestros abuelos, salando la carne que es insalubre, haciendo quesos artesanales por no poder enfriar la leche”, apuntó en entrevista a Carlos Croes en Televen.

Advirtió que “hay un paro técnico, estamos parados en unas colas los productores agropecuarios en vez de producir (…) Seis días en una cola para el combustible porque no llega a las zonas rurales”, lamentó.

Precisó que el consumo de leche del venezolano cayó a unos 40 litros desde 125 litros per cápita  y el consumo de carne de res cayó de 25 per cápita, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura –FAO-, a 8 kilos por persona anualmente.

Unión Radio / Sonia Pomenta Llaña

Relacionadas

¿Cuánta carne se consume en Venezuela?

¿Cuánta carne se consume en Venezuela?

Caracas-Venezuela.- A continuación Con Real y Medio repasa los indicadores económicos de Venezuela para este 8 de mayo de 2024.
Fedenaga asegura que Barinas tiene capacidad para aumentar su producción

Fedenaga asegura que Barinas tiene capacidad para aumentar su…

Caracas-Venezuela .-El vicepresidente de Fedenaga en el estado Barinas, José Labrador, aseguró este lunes que la entidad cuenta con la capacidad…
Falta de certificación sanitaria excluye a Venezuela de los grandes mercados de exportación ganadera

Falta de certificación sanitaria excluye a Venezuela de los…

Caracas-Venezuela.- Venezuela debe certificar a más de 80% de su rebaño como libre de fiebre aftosa para entrar en todos los…