Fedecámaras: Con producción paralizada no se recupera la economía

Fedecámaras: Con producción paralizada no se recupera la economía

CARACASfedecamaras2-logo.-El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, lamentó este miércoles que todavía no se ha podido avanzar en la solución de los problemas estructurales del país y comentó que “el decreto de emergencia ha servido para algunas acciones puntuales con algunas soluciones ‘regulares’, pero dichas soluciones no garantiza que se vuelvan a presentar”.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el presidente de Fedecámaras indicó que el aparato productivo está severamente compormetido, “tal es así que los anaqueles continúan vacíos mientras que el pueblo venezolano sufre a diario los embates de hacer colas y tener la angustia de no poder conseguir los alimentos y de conseguirlos no poder comprarlos”.

Martínez sostuvo que todavía se sigue sintiendo en la calle el peor momento de la economía del país; “continúan los problemas para poder abastecer los mercados, no tenemos las posibilidades de tener un acceso a las divisas para planificar la producción de bienes y servicios, existe un 40% de capacidad operativa de la capacidad instalada, mantenemos un 70% de la producción detenida, los problemas continúan y mientras eso siga así será imposible tener una economía recuperada”.

Sobre el modelo de abastecimiento implementado por el gobierno con los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap), Martínez indicó que el problema no es el control, sino el incremento de la producción, “mientras no se incentive la producción nacional, será difícil que se pueda tener una distribución normalizada, el gobierno insiste en ir en la ruta equivocada al controlar todos temas de distribución, los Clap no son una solución, es una solución puntual en un área específica, pero no es el abordaje estructural que se necesite para que sea la solución de todo el pueblo de Venezuela”.

Martínez sentenció que el único responsable de la inflación es el gobierno, “se debe realizar un abordaje estructural de todo lo que tiene que ver con las cuentas fiscales, el gobierno no puede seguir gastando más de lo que ingresa al país, y no puede continuar utilizando el dinero sin un respaldo, porque esto es el causante de la inflación”.

Dormelys León / Unión Radio

Relacionadas

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de…

Portuguesa-Venezuela.- Según el Ing. José Vicente Anzola coordinador nacional de soporte técnico de la empresa Geotech, y especialista en fertilización con…
Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en Venezuela con su alianza estratégica

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en…

Portuguesa-Venezuela. - La empresa Agro insumos y Servicios (Agroser), realizó una actividad de campo dirigida hacia productores y técnicos del sector.…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…