FEDECÁMARAS instó a crear condiciones para la inversión privada

FEDECÁMARAS instó a crear condiciones para la inversión privada

CARACAS.- El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, estimó una recuperación económica para el año 2023, similar a la del año 2022.

 

“Tenemos que buscar la forma de ampliar la inversión privada y para eso se requiere avanzar en los acuerdos políticos que reflejen una mejora en institucionalidad y que de alguna manera abran la confianza para que vengan los capitales, pero también hay que flexibilizar ciertas normativas y ciertos espacios que solamente están reservados a la inversión pública y que requieren urgente atención”, agregó.

Fernández indicó en entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio  consideró que el sector privado venezolano ha buscado la manera de adaptarse a las dificultades macroeconómicas.

“Mucho más que 3 mil millones podrían venir de la mano de la inversión privada si se atacan algunas condiciones, si se genera mayor clima de confianza y si se abren más espacios de la actividad económica a la participación privada”, explicó.

Asimismo, consideró que la flexibilización para la petrolera estadounidense Chevron y otras empresas internacionales podría facilitar su desempeño y traer resultados positivos.

Unión Radio  / Yanuacelis Aure

 

Lea También: FEDEAGRO: No entendemos cómo el Ejecutivo no apoya la producción nacional

 

 

Relacionadas

Fedecámaras Portuguesa y cámaras regionales se unen en «Estrategias para el futuro de Venezuela»

Fedecámaras Portuguesa y cámaras regionales se unen en «Estrategias…

Portuguesa-Venezuela.- Directivos de Fedecámaras Portuguesa, conjuntamente con las Cámaras de Comercio e Industria de Acarigua y Araure, así como la de…
50.000 hectáreas en Venezuela cuentan con inversión de productores argentinos

50.000 hectáreas en Venezuela cuentan con inversión de productores…

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela, Oscar Laborde, destacó las inversiones que están realizando en diversas…
Conindustria: «Excesivos tributos fiscales» impactan negativamente la producción industrial

Conindustria: «Excesivos tributos fiscales» impactan negativamente la producción industrial

Caracas-Venezuela .- El 90 % de las empresas de Venezuela reportó que los «excesivos tributos fiscales y/o parafiscales» son el factor…