Estiman crecimiento del sector industrial cercano al 10 % en 2024

Estiman crecimiento del sector industrial cercano al 10 % en 2024

CARACAS.- Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), ofreció este jueves 7 de marzo una visión prometedora para el sector industrial de Venezuela durante el 2024, al estimar un crecimiento cercano al 10%, condicionado a la continuidad de la flexibilización de las sanciones por parte de EEUU.

 

En su análisis del panorama actual durante una entrevista a Unión Radio, Pisella señaló que incluso sin la eliminación completa de las sanciones, se espera un aumento en la producción industrial.

«De todas, todas nos da un crecimiento a pesar de no tenerlas a ellas de un 4,3% planificados para este año», argumentó. Acotó que «tenemos que seguir avanzando en ese particular para hacer la industria más competitiva»

El presidente de Conindustria detalló que en la actualidad el sector industrial exporta unos 3 mil 200 millones de dólares. Pisella subrayó que factores como la recuperación del poder adquisitivo y un aumento en el empleo, sumados a una recaudación fiscal eficiente sin incrementar impuestos, son claves para incrementar la competitividad de la industria venezolana.Con la mirada puesta en las elecciones del 28 de julio, Pisella reafirmó que se mantendrán las propuestas fiscales y tributarias, como que el pago del IVA sea mensual y resolver los inconvenientes que genera el Impuesto de Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Aseveró que el financiamiento y la reducción del encaje legal también ocupan un lugar preponderante en la agenda de Conindustria. ND/

 

Ultima Hora 

 

Lea También: Economista aseguró que la hiperinflación recompuso las riquezas del país

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

El modus operandi de Warren Buffett al descubierto: así es su psicología financiera

El modus operandi de Warren Buffett al descubierto: así…

EEUU.- En 2024, el panorama económico mundial sigue siendo incierto, por lo que las ideas de Buffett sobre su modo de…
ANSA propone establecer 4 días al año sin IVA para estimular el consumo

ANSA propone establecer 4 días al año sin IVA…

Caracas-Venezuela.- El valor de la canasta ANSA para abril se incrementó en 2 dólares en comparación con marzo que fue de…
Por el excesivo contrabando: Industria del caucho en el país registra una capacidad ociosa del 65%

Por el excesivo contrabando: Industria del caucho en el…

CARACAS-Venezuela.- Orlando Sanz, director Ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Cauchos, puntualizó que la aplicación del Impuesto a las…