En Ospino: Productores analizarán en asamblea caída de precios y contrabando del rubro

En Ospino: Productores analizarán en asamblea caída de precios y contrabando del rubro

PORTUGUESA-Venezuela.- Caficultores de Trujillo, Mérida, Lara, Barinas, Yaracuy y Portuguesa, entre otros estados, se reunirán en asamblea el próximo 29 de julio, en la población de Ospino, para fijar posición ante el Gobierno nacional frente la caída en el precio del café y el creciente contrabando del rubro en el país.

 

En ese sentido, Henry Pérez, miembro del Comité Protempore de la Unión Nacional Caficultora de Venezuela (UNACAFEV), señaló que resulta paradójico que mientras aumenta la preocupación por la caída de precios, el Ejecutivo nacional estará instalando desde este jueves 13 al sábado 15 de julio, el segundo Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano (EICEV), en la ciudad de Caracas.

“Ellos estarán hablando de las potencialidades del café cuando los productores están pasando penurias por la caída del precio debido al contrabando del producto desde Colombia, con marcas como Sello Rojo y Aroma. Ahora como una cortina de humo, sale el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, diciendo que van a recoger este producto”, expresó.

Pérez indicó que los caficultores han venido denunciando desde hace tiempo lo referente al contrabando del rubro, sin embargo, no han recibido respuesta alguna de los órganos competentes. “Precisamente ahora, cuando hay ese evento en Caracas, salen hablando de combatir el contrabando como una manera de callarnos la boca, pero el precio del café sigue en declive cada día”.

Comentó que en la asamblea programada para el 29 de julio, en el Gimnasio Cubierto de Ospino, se abordará la discusión sobre las medidas que se tomarán en la búsqueda de proteger la producción del café en Venezuela.

 

Ultima Hora / Yaxmin González Jiménez

 

Lea También: Juan Pablo Herrera: LombriBox es agricultura saludable

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en Mérida

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en…

Mérida-Venezuela.- La producción agrícola y pecuaria se ha visto comprometida en los últimos meses por los reiterados cortes del servicio eléctrico…
Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Caracas-Venezuela.- Competencia de Caballos de Paso, exhibiciones equinas, ruedas de negocio, música y gastronomía, son parte de las atracciones que se…
Portuguesa obtiene primer lugar de acción del Plan Integral de Vialidad Rural 2024

Portuguesa obtiene primer lugar de acción del Plan Integral…

Portuguesa-Venezuela.- El gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, informó a través de las redes sociales,  que la entidad  obtuvo el primer…