Ecuador albergará el cuarto Congreso Internacional del Cóndor Andino

Ecuador albergará el cuarto Congreso Internacional del Cóndor Andino

Quito.- El cuarto Congreso Internacional del Cóndor Andino se celebrará en Quito con la presencia de más de 50 invitados, con el objetivo de compartir información para contribuir a la conservación de esta especie, anunciaron el jueves 20, sus organizadores.

 

El congreso, organizado por la Fundación Cóndor Andino de Ecuador y el Zoológico de Quito, a través de su Fundación Zoológica del Ecuador, se llevará a cabo entre el 24 y 29 de octubre y congregará en la capital ecuatoriana a los especialistas de esta especie emblemática de los Andes.

«Nos reunimos cada tres años para compartir la información que vamos levantando y así poder desarrollar mejores estrategias de conservación en nuestro territorio», explicó el director ejecutivo y miembro fundador de la Fundación Cóndor Andino de Ecuador, Sebastián Kohn, en una rueda de prensa.

Entre los ponentes habrá especialistas de países como Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia y España.

Con un intenso cronograma de conferencias, los organizadores buscan difundir el conocimiento generado acerca de la ecología y conservación de la especie en los Andes y en la Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia) y compartir los resultados de estrategias de comunicación y educación sobre la situación del cóndor.

Otros propósitos del congreso son plantear estrategias para prevenir y mitigar amenazas que afecten al cóndor andino y elevar el nivel de compromiso de los participantes nacionales e internacionales en la misión de proteger esta especie.

Según el Libro Rojo de Ecuador, el cóndor andino (Vultur gryphus), se encuentra en estado de peligro crítico. EFE

 

Unión Radio 

 

Lea También: Sector empresarial e industrial estiman cerrar el 2022 con cifras positivas

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Comenta ahora!

Relacionadas

Ecuador y Perú declararon emergencia zoosanitaria por brote de influenza aviar

Ecuador y Perú declararon emergencia zoosanitaria por brote de…

Los gobiernos de Ecuador y Perú declararon el miércoles una emergencia zoosanitaria por brotes de influenza aviar altamente patógenos en aves…
Por falta de datos el PMA-ONU no incluyó a Venezuela en mapa de puntos críticos del hambre

Por falta de datos el PMA-ONU no incluyó a…

Caracas.- Susana Raffalli alertó que el hecho de que el riesgo alimentario quede «invisible» en el mapa «resta argumentos para movilizar…
Ecuador instala un dispositivo electrónico en el ganado para combatir el abigeato y el contrabando

Ecuador instala un dispositivo electrónico en el ganado para…

En Ecuador murieron 105.300 cabezas en 2020. Del total, 33.300 fueron sacrificadas y 15.833 fueron robadas o desaparecieron por otras causas, informó el…