DOMESA, alternativa confiable para el transporte expreso de encomiendas en Venezuela

DOMESA, alternativa confiable para el transporte expreso de encomiendas en Venezuela

Portuguesa-Venezuela.-  “Tenemos 47 años y vamos por más, confiando en el pueblo venezolano”

A raíz de la pandemia y sus implicaciones de suspender casi todas las actividades tanto personales como laborales; para poder cumplir con una cuarentena obligatoria, se hicieron imprescindibles las empresas de envíos en todo el país.

Si bien es cierto que esta situación cambió los estilos de vida y muchos paradigmas a nivel mundial; también es cierto que trajo consigo la necesidad propia del ser humano de reinventarse y adecuarse a las exigencias económicas y financieras propias de la globalización.

En este sentido, con el surgimiento de lo que se conoce como teletrabajo, nacieron también muchos emprendimientos, destinados a satisfacer algunas necesidades; con éstos además surge la necesidad del intercambio y comercialización de toda clase de objetos producidos por esos emprendedores.

Es precisamente en este momento cuando tienen mayor participación las empresas de envío de mercancías, para poder satisfacer el mercado de compra-venta y cubrir una demanda sin necesidad de salir de la casa.

Documentos Mercantiles S.A. (DOMESA) es una de las empresas de envió y entrega de encomiendas (paquetes y documentos) más reconocidas a nivel nacional, quienes durante ese periodo de la pandemia demostraron su calidad de servicio en momentos difíciles.

Esta necesidad de conectarnos con familiares o amigos o que tenían las empresas de resolver situaciones laborales mediante el sistema de envío, obligó a DOMESA a diversificar el trabajo, en ese momento; estableciendo mecanismos distintos a los convencionales para poder satisfacer las exigencias de cada cliente.

En DOMESA durante la pandemia, aun habiendo disminuido la cantidad de clientes, hubo más trabajo y esto se debió a las  restricciones propias de la cuarentena; era obligatorio coordinar las rutas para cumplir con los traslados hacia cada estado, de acuerdo a los permisos otorgados por las autoridades mediante salvoconductos especiales.

Pese a ese gran número de restricciones, lograron sortear distintas situaciones para poder  cumplir con cada cliente en particular. Así lo dio a conocer Normedi Peña, Gerente Regional ventas de DOMESA durante una entrevista para www.visionagropecuaria.com.ve.

Respecto a la trayectoria de la empresa, Peña aseguró que DOMESA nace en el año 1975, como empresa filial de Servicio Panamericano de Protección C.A., con el firme propósito de atender requerimientos del sector financiero, es decir nace para encargarse especialmente del transporte de documentos y valores no negociables.

Sin embargo, a medida que se fueron dando a conocer a través de la eficacia en la prestación de los servicios, fueron conquistando otros mercados, circunstancia que incentivó a la organización a masificar la labor hacia todos los sectores y con este hecho nace otra categoría de negocios: los Servicios de Courier.

Mercado que atienden

En la actualidad, además  del sector financiero, atienden el comercial, asisten  a las grandes empresas y al Sector Corporativo; así mismo  cuentan con una gran cantidad de aliados comerciales, a lo cual se le suma la gran cantidad de clientes quienes hacen uso de los servicios de DOMESA de manera individual.

En esta organización actualmente prestan especial respaldo a los emprendedores, se esfuerzan por ofrecerles su apoyo a través de la garantía de un servicio de calidad, tomando en cuenta que en este sector contribuyen de manera particular con el desarrollo del país; enfatizó Peña durante la conversación.

Referente a la eficacia en el servicio

DOMESA garantiza la entrega de paquetes y encomiendas que vayan hacia el centro del país y hacia la zona Centroccidental en 24 horas; y las que van  hacia el oriente, entre 24  y 72 horas. Además ofrecen servicios para envíos a nivel internacional a través de una alianza comercial establecida con la empresa DHL.

Normedi Peña invitó a quienes estén interesados en formar una alianza comercial con esta empresa a comunicarse con el Centro de Atención a través de la dirección electrónica www.portal.domesa.com.ve, de su correo normedi.pena@domesa.com.ve o de su  teléfono personal 0424-2713586.

Audio exclusivo de Visión Agropecuaria

www.visionagropecuaria.com.ve/  Zuleima Falcón Velásquez

 

Lea También: En sistemas agroforestales puede pasar de producir 3.000 plantas de ñame hasta 18.000

 

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Trabajadores del campo esperan poder producir frijol para el mercado interno

Trabajadores del campo esperan poder producir frijol para el…

Caracas-Venezuela.-El director de Leguminosas, Ramón Bolotin, estima que al menos un 98% del frijol verde que se produce en occidente venezolano…
Cacao Barinés llego a Francia

Cacao Barinés llego a Francia

Caracas-Venezuela.- En el Concurso Nacional de Calidad Física y Sensorial de granos de Cacao intervinieron panelistas de evaluación sensorial y maestros…
FUMPLAVEN: peligra sector de plátanos en Venezuela ante presencia de hongo

FUMPLAVEN: peligra sector de plátanos en Venezuela ante presencia…

Mérida-Venezuela.- El cultivo de plátanos es la base de economía de una gran parte del país. Algunas ciudades y pueblos sustentan…