Diego Riera: En ILS 3005 Movemos al mundo

Diego Riera: En ILS 3005 Movemos al mundo

PORTUGUESA-Venezuela.- El servicio de sistema  de Gestión de Proveedores es  un operador logístico, que presta los servicios de flete para importación y exportación, que comprende gestión de pago, de apoderamiento, intercambio, gestión integral, de intercambio y pago a empresarios, entre otros es el que presta la empresa Internacional Logistic Services 3005 C.A (ILS 3005), según lo refiere Diego Riera, quien es gerente de comercialización de la misma.

 

-Es entonces asesoría especializada en el área de gerencia empresarial, administración de proyectos, sistemas de información y desarrollo de sistemas de asistencia logística en apoyo a las operaciones de las empresas tales como: Representación de empresas, compañías, etc., manejo y envío de mercancías (nacional e internacional), agentes aduanales, configuración, edición y traducción de todo tipo de publicaciones técnicas, suministros de insumos, instalación y reparación de equipos y maquinarias para la industria en general y todo lo relacionado con el ramo.

-¿Cómo son las tarifas?

-En relación a las tarifas, se colocan de acuerdo a la empresa, de acuerdo a lo que se requiera, tarifas adecuadas.  Hay casos donde el cliente, cuando tiene una mejor tarifa, se le hace una gestión específica de lo que tiene que hacer para mejorar la tarifa y en muchas ocasiones lo ha logrado. Tenemos una experiencia configuratoria donde logramos una tarifa muy especial. Hemos exportado, servicios a clientes internacionales en Alemania, África, Estados Unidos, India, China, Centroamérica; también hemos hecho gestiones logísticas marítimas, en el área agrícola. Bueno, en el área agrícola está el frijol chino, está el cacao, el café, hay algunos casos, algunas experiencias con carbón, no lo hemos hecho directamente pero hemos  exportado la colaboración para que los temas del ILS y otros, y muchos otros impactos del ILS que también hemos exportado a través del ILS 3005.

– Hablemos de su slogan  ¿Por qué ustedes mueven el mundo?

-Movemos el mundo porque hacemos un acompañamiento integral, nosotros mantenemos información actualizada semanalmente, sobre el impacto de la carga, en materia de exportación porque los que tenemos grandes cargas y grandes cargas de transporte al momento de la exportación. Nuestro proceso no es solo enviar el contenedor, nuestro proceso también está en la parte de aduana, hasta que el contenedor o la mercancía no haya recibido todo lo que es el proceso  de aduana, todo lo que es el proceso logístico, nosotros, por decirlo de una manera, nosotros estamos vigilando, siempre estamos vigilando desde el inicio lo que está sucediendo y el proceso lo hacemos hasta el final, hasta que el fin de carga.

Entonces, lo que viene es un proceso. Todo lo que tiene que ver con la exportación  hasta el fin de carga.  Esto se va a hacer a través de otro medio, a través de regulación, en origen también de protección a esas estructuras logísticas que han sido contempladas aquí.

Estamos presentando el proceso de aduana en origen y evidentemente el rastreo de la carga  es un proceso logístico, pero nosotros, por decirlo de una manera, estamos presentes en todo el proceso logístico: seguro, consolidación de carga como agencia aduanal, carga de proyectos, entre otros, apuntó finalmente Diego Riera.

 

Visión Agropecuaria / Tibisay Muñoz

 

Lea También: Alfonso Inciarte: Del Grupo Gran Chinita promueve el dron en la agricultura

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Venezuela y China trabajan en 24 proyectos agroalimentarios para la ZEE de Oriente

Venezuela y China trabajan en 24 proyectos agroalimentarios para…

Anzoátegui-Venezuela.- El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, agregó que tienen la misión de ir desarrollando los proyectos de los…
Los precios mundiales de los alimentos subieron en abril, según la FAO

Los precios mundiales de los alimentos subieron en abril,…

Especial.- Los cereales subieron 0,3%, especialmente debido a las condiciones meteorológicas para la próxima cosecha en varios países productores, y los…
La primera pizzería napolitana móvil certificada del mundo tiene sello venezolano y circula en Atlanta

La primera pizzería napolitana móvil certificada del mundo tiene…

Estados Unidos.- Una talentosa pareja en Atlanta creció entre culturas distintas, pero juntos hallaron la receta que los llevaría a la…