Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

ACARIGUA-Portuguesa.- Desde www.visionagropecuaria.com.ve deseamos a todas las mujeres del mundo un feliz día, en especial a las venezolanas, quienes con constancia, disciplina y dedicación se esfuerzan por sacar este país adelante y han demostrado que estando aquí o en cualquier país del mundo son capaces de sacar ese coraje y gallardía que llevan por dentro para no dejarse amilanar.

 

Desde el año 1977, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclama cada 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer en función de conmemorar la lucha que a lo largo de la historia hemos emprendido en busca de que sean reconocidos nuestros derechos de igualdad, de ser valoradas tanto en la sociedad como en el ámbito profesional y personal.

De manera muy particular felicitamos a todas esas mujeres comprometidas con el desarrollo del sector agropecuario del país, a quienes surcan los suelos venezolanos con sus huellas desde muy tempranas horas de la mañana, quienes conocen sus campos, sus rebaños, sus flores y saben cuándo es tiempo de germinar cada semilla, la que se convertirá en fruto que luego será alimento en las mesas de cada hogar venezolano.

Mujer, hoy cuando no sólo la sociedad venezolana sino el mundo entero atraviesa una marcada crisis de valores, cuando la violencia se ha hecho cada vez más presente y a diario se incrementan las cifras de casos de abusos contra las mujeres, de todas las formas; queremos pedirte que te fortalezcas y te valores, que busques dentro de ti cada una de esas grandes virtudes.

Queremos pedirte que te empoderes, pero que esa fortaleza lo enfoques a ser empática con otras mujeres, en contribuir con hacerlas sentir valiosas y necesarias en todos y en cada uno de los espacios de nuestra sociedad, como un engranaje; en celebrar los logros de otras y sentirlos como si fueran tuyos.

También queremos pedirte que vivas, crezcas, bailes, cantes, te prepares como profesional o en el desempeño de algún arte u oficio que te haga sentir capaz, sin limitaciones; que ames. SI que ames; pero sobre todo que con todas las fuerzas de tu alma, TE AMES.

Nunca dejes de creer en Dios, en que eres parte de su más noble y sublime creación, de creer en esa fuerza y en las capacidades que el Todopoderoso nos dio al permitirnos ser madres, hijas, amigas, esposas, hermanas, desempeñarnos profesionalmente y a la vez liderar un hogar, ser garantes de la educación de nuestros hijos; muchas veces solas y aun así lo hacemos muy bien.

Mujer, queremos que sepas que no está mal sentirte derrotada, se vale caerse; lo único que no está permitido es no levantarnos. Recuerda que hay un mundo de oportunidades  esperando por NOSOTRAS para que lo adornemos con nuestro brillo y con nuestra esencia.

 

¡Felicidades a todas las Mujeres con Visión Agropecuaria!

 

 www.visionagropecuaria.com.ve / Zuleima Falcón Velásquez

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

1er Congreso Internacional del Café… Del Campo a una Taza de excelencia

1er Congreso Internacional del Café… Del Campo a una…

MÉRIDA-Venezuela.- A juicio del Dr. Juan Carlos Rivero, Coordinador de Extension de la ULA y  Presidente del Comité Organizador del Congreso…
Precio internacional del cacao rompió récord histórico

Precio internacional del cacao rompió récord histórico

PERÚ.- Aumento del precio de este grano superó los US$ 5,500 la tonelada en el mercado internacional, informó el Ministerio de…
FAO: Precio de los alimentos vuelve a bajar en enero por la caída de los costos del trigo y el maíz

FAO: Precio de los alimentos vuelve a bajar en…

CARACAS-Venezuela.- El precio del azúcar de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en enero subió…