Inicio Agricultura Denuncian trabajadores: Personas extrañas al Central Santa Elena niegan acceso al mismo

Denuncian trabajadores: Personas extrañas al Central Santa Elena niegan acceso al mismo

25
0

San Rafael de Onoto, Portuguesa.- Un grupo de personas ajenas a la Industria Azucarera Santa Elena se encuentran apostadas a las afueras de la empresa desde hace más de tres días, obstaculizando e impidiendo el libre acceso a los trabajadores y empleados del complejo azucarero.

El vocero de trabajadores de la Industria Santa Elena y dirigente del Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), Alirio Loyo, en representación de todo los empleados de dicho complejo, denunció ante el Ministerio de Trabajo, la violación de sus derechos laborales.

Los empleados de Santa Elena se encuentran preocupados antes la situación, debido a que se acerca la zafra 2021-2022 y se debe cumplir una serie de actividades ya planificadas para iniciar el próximo mes de diciembre la producción de azúcar. De igual forma, rechazan la manera en la que han actuado el grupo de personas extrañas a la empresa, que sin derecho cierran portones y amedrentan a los que hacen vida en la industria.

Los trabajadores exhortan al gobernador del estado Rafael Calles, al jefe de la Zodi Portuguesa GD José Gregorio Escalona Briceño y al MPPPST a que tomen cartas en el asunto, ya que se está violando el derecho a trabajar y la Ley Constitucional de Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (LCCPT), situación que atrasa el desarrollo de las actividades productivas.

Alirio Loyo expresó que,  “nosotros respetamos la lucha que esas personas puedan tener a las afueras del central, pero no creo que puedan realizar una protesta y coartarle el derecho al trabajo a todos los que hacemos vida en Santa Elena. Nosotros necesitamos laborar, tenemos un proceso de refino en puerta y la zafra”.

Asimismo, afirmó que ellos como trabajadores necesitan dar respuesta, “nosotros como empleados bolivarianos y que apoyan esta revolución necesitamos laborar y producir para el país (…). Le exhortamos a todas estas personas ajenas al central que respeten a los trabajadores y a la Constitución”. Prensa Industria Santa Elena

 

Ultima Hora 

 

Lea También: Lara: Hasta tres mil quintales de café en riesgo por falta de gasoil

Comenta ahora!