Inicio Animales ¿Cuáles son los daños que hacen los fuegos artificiales a los animales?

¿Cuáles son los daños que hacen los fuegos artificiales a los animales?

200
0

CARACAS.- El médico veterinario, Otto Alvarado, elaboró una serie de consejos a seguir por todas aquellas personas que tengan mascota, durante la época navideña, en vista de las explosiones de los fuegos artificiales y lo que ocasionan en la vida de los animales.

«Se angustian porque no entienden lo que está sucediendo y escuchan 8 veces más que nosotros y los gatos 8 veces más que el perro. El sonido tiene que ser muy fuerte y doloroso», dijo.

¿Qué hacer?

El especialista recomienda no sedar a los perros y menos brindarles placebos que son para el tratamiento de aves, porque su aplicación no será la misma.

«El Bóxer es sensible a los tranquilizantes; si se le da 1cc se muere, por eso lo correcto es medicarlo con un veterinario. No lo pueden dejar amarrado y debe estar en lugar cálido. Mi recomendación clínica es mejor que no se haga», expresó durante una entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio.

  • Darle té de valeriana, lechuga o tilo fuerte (cachorros y animales de la tercera edad).
  • Evitar medicarlos sin la supervisión médica.
  • Enseñarles mediante ruidos cotidianos a que el animal dependa del dueño y no esperar hasta diciembre para que escuche las explosiones.
  • Seleccionen una habitación alejada en donde puedan dejarlo. Colocar una toalla en la parte de abajo de la puerta para evitar que entren las ondas sonoras.
  • Colocarles música clásica durante toda la noche.

 

Unión Radio

Lea También: Conindustria afirma que crisis económica no se solventará con nueva AN

Comenta ahora!