Angel Romero: Los Imanes aceleran el proceso de producción

Angel Romero: Los Imanes aceleran el proceso de producción

PORTUGUESA-Venezuela.- En la industria Agroalimentaria los procesos son complicados, diversos y delicados, por lo que deben intervenir múltiples factores y elementos para garantizar que el consumidor final obtenga calidad de productos. Uno de esos factores que emplea la industria alimenticia en sus procesos mecanizados son los conductores de materia prima, a través de la fábrica y éstos deben contar con separadores magnéticos, que entre otras cosas, evitan el paso de materiales ajenos a lo que se fabrica y que pueden ocasionar tanto daños a la maquinaria, como riesgo para la salud.

 

Imanes  S.C.  es una fábrica de barras, rejillas, trampas magnéticas para la industria agroalimentaria, del plástico y minería, ubicada en San Casimiro de Güiripa  estado Aragua. 

Angel Romero representante de la empresa Imanes S.C
Angel Romero representante de la empresa Imanes S.C

Ángel Romero, representante de la empresa, asegura que las aplicaciones de imanes, que se realizan en la actualidad son variadísimas y la ciencia del magnetismo se ha vuelto central en nuestra tecnología. Tal es el caso de las diferentes industrias. En el sector  alimentario, las rejillas magnéticas están especialmente diseñadas para la separación y eliminación de partículas de hierro en las materias primas contenidas en tolvas.

-¿Explíquenos un poco el uso de estas rejillas?

-Nosotros fabricamos aquí en Venezuela las barras o rejillas magnéticas, para la industria agroalimentaria, que atrapan todo el material ferroso que puede venir en  la materia prima, bien sea de la industria del café, de los granos, de la harina precocida. Y así evita que todo ese material ferroso llegue a los molinos, dañándolos, o que pueda llegar al consumidor final.

Estas rejillas aceleran el proceso de producción, lo maximiza también y le da calidad al producto  final sin el material ferroso como tal. Son imanes en diferentes formas, que se pueden agregar a las máquinas agroindustriales, para que el grano o el producto que se esté produciendo o transformando llegue mucho más  limpio, o sea, que evite los materiales ferrosos que puedan dañar el mismo equipo o que pueda llegar en un paquete al consumidor final.

 

-¿Qué tipo de imanes utilizan para la fabricación de estas barras?

-Son barras y rejillas magnéticas fabricadas primero que nada con acero inoxidable 304, que es lo que pide la industria agroalimentaria. Estas barras las hacemos con imanes de neodimio de 12.300 gaus, que tienen una potencia de imán sumamente fuerte.

-¿De dónde proviene la materia prima, para fabricar estos imanes?

– El acero inoxidable, lo compramos aquí en Venezuela, con los proveedores.  Los imanes se traen importados de China. Tenemos un proveedor en China que nos vende los imanes, porque en Venezuela no hay fábrica de imanes. Entonces traemos los imanes de afuera y armamos nuestras rejillas. Es importante hacer la acotación de que hacemos las rejillas a la medida del requerimiento del cliente, o sea, del tamaño y la forma que el cliente lo necesita. Tenemos un tiempo perentorio de entrega de las mismas y la asesoría y el servicio  post-venta aquí en Venezuela.

Las industrias agroalimentarias de plásticos y mineras, entienden la importancia que tienen las Rejillas.
Las industrias agroalimentarias de plásticos y mineras, entienden la importancia que tienen las Rejillas.

-¿Desde hace cuánto tiempo ustedes hacen esto y quiénes les han requerido estas rejillas imantadas?

Nosotros tenemos aproximadamente como 15 años a nivel nacional, proveyendo  imanes a la industria y a la parte biomagnética, o sea, las terapias de biomagnetismo como  tal.

Hace dos o tres años atrás nos diversificamos en la fabricación de las rejillas magnéticas, por requerimiento de la industria en Calabozo, más que todo la parte del grano, que nos  contactaron y comenzamos a hacer estas rejillas. Entre nuestros clientes tenemos a Improalvenca en Guanare y Alivensa en Acarigua, que son harina precocida.

También le hemos hecho a Café San Antonio, para la industria del plástico en Cagua, Estado Aragua y ahorita nos ha contactado una empresa de la parte minera, para la extracción de la casiterita, le hemos vendido barras magnéticas para sacar precisamente  el material ferroso de ese mineral y así lo limpian, finalizó Romero.

Visión Agropecuaria / Tibisay Muñoz

 

Lea También: Mejoramiento genético punta de lanza de FUNDACAÑA

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica: Visión Agropecuaria

Relacionadas