Inicio Noticias Alcaldía de Páez emprende plan de reordenamiento de los buhoneros del centro...

Alcaldía de Páez emprende plan de reordenamiento de los buhoneros del centro de Acarigua

59
0

Acarigua.- Con la idea de combatir la “anarquía” en el centro de la ciudad de Acarigua, la Alcaldía de Páez pondrá en ejecución el Decreto 029 para el reordenamiento del comercio informal.

Al respecto, el sargento Adelis Mosquera, coordinador de Transporte y Ordenamiento de la alcaldía, indicó que junto a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía del estado Portuguesa desplegarán un operativo para despejar las calles y aceras de vendedores informales.

“Se van a retener los tarantines, y se les devolverá la mercancía pero se les impondrá una sanción por quince días. El operativo va a ser continuo porque hay que mantener el control ante la cercanía de la temporada decembrina”, dijo.

El funcionario manifestó que se han hecho varias reuniones con los buhoneros y se les han presentado varias propuestas para su reubicación, sin embargo, no están de acuerdo con los sitios seleccionados por estar fuera del casco central de la ciudad. “Pareciera que pretenden trabajar en medio de la plaza Bolívar, no podemos permitir la anarquía y que sigan obstaculizando el paso de peatones y de vehículos al tomar las calles y aceras para vender”, señaló Mosquera.

Comenta ahora!