Ospino: Alcaldía y Concejo sesionaron para celebrar los 75 de Joel Hernandez

Ospino: Alcaldía y Concejo sesionaron para celebrar los 75 de Joel Hernandez

  • Música
  • 04/04/2022
  • Sin comentarios
  • 32

ESPECIAL.- De un cálido y merecido homenaje, por parte de las autoridades de la Alcaldía y el Concejo del municipio Ospino, fue objeto el cantautor araureño, doctor Joel Hernández Pérez, con motivo de arribar a 75 años de vida.

 

La sesión especial cultural se efectuó este sábado 2 de abril, en las instalaciones del Centro Cívico y contó con la presencia de diversas personalidades regionales, artistas, periodistas, políticos, asimismo mujeres y hombres ligados a la actividad cultural y comunidad en general, todos brindando apoyo a la dilatada y exitosa trayectoria del poeta, cantautor, compositor, Joel Hernández Pérez, quien durante 50 años de carrera artística ha dejado bien en alto el gentilicio portugueseño, a lo largo y ancho del país.

La sesión fue instalada por la licenciada Leydi Aranguren, presidenta de la Cámara municipal, quien dió paso a la presentación del orador, pieza oratoria reservada al poeta guanariteño Yorman Tovar, a través de la cual exaltó los valores personales y artísticos del homenajeado. «No todo cantor es cantante ni todo cantante es cantor, dijo, me siento honrado de presentar a un gran cantor, exponente magistral de la llanura nativista, investigador, gran amigo», el doctor Joel Hernández Pérez, el Viejo Soguero, quien le compone y le canta al caballo, a la vaca, al sombrero, al cuchillo, a la soga, al cuatro, al corral, al araguaney, en forma exquisita destacando toda la grandeza de la sabana».

Seguidamente, hizo uso de la palabra Hernández Pérez, destacando cuatro facetas que a lo largo de su vida marcaron su incursión y desarrollo como investigador y exponente del canto nativista regional.

Son varias las personas que apoyaron al artista durante su larga trayectoria, pero dejó claro que su fuente de inspiración fue y seguirá siendo la sabana, por eso ha compuesto infinidad de temas que son interpretados por grandes artistas, siendo Freddy Salcedo el mejor y sus creaciones seguirán reflejando vivencias del hombre en el llano.

También destacó la falta de apoyo gubernamental a la cultura regional en los últimos tiempos, ya que se han perdido festivales de talentos, como el Festival Internacional El Silbón, Panoja de Oro, Encuentro de Poetas, entre otros, además de instalaciones culturales, como es el caso de la Casa de la Cultura Carlos Gauna, sumida en ruinas, exaltando que ante la adversidad cabe destacar que «los tiempos de cambio tardan, pero habrán de llegar».

La intervención del homenajeado dio paso a las emotivas palabras del licenciado Carlos Barrios, alcalde del municipio Ospino, quien agradeció y saludó a todos los presentes, para luego hacer entrega del galardón Hijos Adoptivos del municipio, al viejo soguero, Cheo Hernández Prisco, Freddy Salcedo, todos reconocidos folcloristas invitados especiales para la ocasión.

La sesión culminó con una sorpresa musical, preparada por los niños pertenecientes a la Orquesta Nacional de Coros Infantiles y Juveniles del municipio, quienes con su talento deleitaron a la audiencia. / Mayami Alvarado

Ultima Hora

 

Lea También: Con productores de Lara y Trujillo: Alcalde Oswaldo Zerpa gestiona convenio para concretar trueque de hortalizas por café y cambur

Comenta ahora!

Relacionadas

Artista Oscar Olivares termina su mural de tapas en homenaje a La Chinita

Artista Oscar Olivares termina su mural de tapas en…

Zulia-Venezuela.- 80.000 tapas recicladas usó el artista Oscar Olivares para darle color a un mural en homenaje a la Virgen de…
Conatel cierra la emisora radial Astro 97.7 FM de Ospino, propiedad del alcalde opositor Carlos Barrios

Conatel cierra la emisora radial Astro 97.7 FM de…

Ospino Portuguesa.- Conatel procedió este lunes #27Dic al cierre de la emisora radial de Ospino, Astro 97.7 FM, propiedad del actual…
Crisis sanitaria: Acarigua-Araure sin una gota de agua

Crisis sanitaria: Acarigua-Araure sin una gota de agua

ACARIGUA.- La situación con el «servicio» de agua en Acarigua-Araure es cada vez más grave, son días y días continuos sin…