Advierten presencia de ola de calor este 2023

Advierten presencia de ola de calor este 2023

Caracas-Venezuela.-El politólogo y embajador de la Unión Europea para el Pacto Climático, Rosmel Rodríguez, aseguró que para este año se presenciará una ola de calor sin precedentes a consecuencia del fenómeno el Niño y la crisis climática.

 

Rodríguez explicó que existirá la probabilidad que el calentamiento global supere el umbral de alarma que es el 1,5°C lo que provocará que las temperaturas normales salgan de control y creen grandes sequías, incendios incontrolables.

«Hay que resaltar que el fenómeno el Niño es un evento que se produce en invierno en países del hemisferio norte y tarda meses en notarse en varias partes del mundo, pero ya se está promoviendo a que se inicie con anticipación», mencionó.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, recomendó a las autoridades educar y enfrentar a través de medidas para resguardar a sus poblaciones ante cualquier situación colectiva que se encuentre en riesgo.

«Se hace frente con mitigación, reducir los efectos del cambio climático por medio de disminuir las emisiones de gas efecto invernadero, aumentar la eficiencia energética, fomentar el uso de energía limpias y proteger y conservar los ecosistemas», apuntó.

Unión Radio / Sinaid Garcés

 

Lea También: Venezuela cerró 2022 con una inflación de 234 %

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Avex estima crecimiento de 20% este año

Avex estima crecimiento de 20% este año

Caracas-Venezuela.-El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores(Avex), Ramón Goyo estima un crecimiento de 20% del sector este 2023 siempre y cuando…
Olas de calor y sequía en Europa

Olas de calor y sequía en Europa

En Europa, la sequía ha alcanzado dimensiones drásticas en los últimos cuatro años. Las consecuencias son especialmente visibles en los bosques…
La alerta alimentaria por el óxido de etileno se extiende a estos productos

La alerta alimentaria por el óxido de etileno se…

Unión Europea.- Un elemento hasta ahora casi desconocido está generando gran alarma por su presencia en múltiples alimentos: el óxido de…