Virus del mono en mascotas: ¿pueden infectarse perros o gatos?

Virus del mono en mascotas: ¿pueden infectarse perros o gatos?

Caracas-Venezuela.- El médico veterinario, Otto Alvarado, aseguró que la viruela símica o viruela del mono no afecta y no tiene incidencias negativas en perros o gatos, no así en animales como el hámster, conejos u otro tipo de roedor.

 

«Básicamente los reservorios del virus son las ardillas, las ratas africanas y los primates no humanos y se sabe ahora que los antílopes; más ningún otro animal hasta ahora a pesar de no estar 100% seguros, se sospechan que ellos son los reservorios», explicó.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, el especialista sostuvo que tanto perros como gatos no tienen los receptores para sufrir esta afección, «ahora, no hay evidencia que compruebe que puedan sufrir esta enfermedad».

Referente a los roedores, Alvarado afirmó que estos sí pueden contagiarse por este virus, pero llamó a la calma ya que de enfermarse, estos animales pueden recuperarse en un periodo de 31 días.

Alvarado recordó que solo 1 % de estos ejemplares pueden morir y es debido a problemas bacterianos o inmunologicos que pueda presentar el animal, «realmente es poco, las posibilidades son de 1 %».

Unión Radio

 

Lea También: GANADERIA / Mueren 400 bovinos por ola de calor en Kansas USA

Comenta ahora!

Relacionadas

La viruela del mono: cómo se transmite, sus síntomas y tratamiento

La viruela del mono: cómo se transmite, sus síntomas…

La viruela del mono está en España. Con siete casos confirmados y decenas sospechosos, esta enfermedad tropical parece estar propagándose desde…