Vietnam apuesta por desarrollo de semilla de maíz de alto rendimiento

Vietnam apuesta por desarrollo de semilla de maíz de alto rendimiento

Caracas-Venezuela.- Oswaldo Hernández, presidente de la Cámara Venezolana – Vietnamita –Cavenviet-, destacó que las relaciones comerciales entre ambos países durante el primer semestre de 2022 “han tenido un gran impulso los contactos empresariales entre ambas naciones».

 

Apuntó que el mes pasado visitó el país una delegación muy importante del Centro de Investigaciones Científicas del Ministerio de Agricultura vietnamita. “Ellos traen a Venezuela la opción de desarrollar una semilla de maíz con alto rendimiento y con gran atractivo de comportamiento tropical”.

En entrevista a Ginette González  y Andrés Rojas en el programa 2 + 2  de Unión Radio, enfatizó que esta delegación abre una oportunidad a los empresarios privados venezolanos de saborear esta iniciativa”.

“Ya un banco privado venezolano abrió una relación de pago directo entre Vietnam y Venezuela con el Banco Agrícola y de Desarrollo Rural Vietnamita (…) Además otra cámara ha desarrollado un contrato con una corporación PSD vietnamita que tiene el alcance de invertir en algunos procesos productivos en la rama de la industria turística”, detalló.

Informó que a partir del jueves 16 hasta el sábado 18 la cámara estará acompañando, en la ExpoSur de Maturín, a la embajada de la República Socialista de Vietnam en una rueda de negocios.

Agregó que Venezuela está comenzando a cultivar en Cojedes y Portuguesa el denominado frijol chino, muy apetecido en Vietnam, “y ahora comienza un nuevo emprendimiento en Monagas”.

Asimismo, subrayó que Vietnam ofrece al país una gran gama de manufactura. “Muchas prestigiosas marcas de corporaciones mundiales se maquilan en Vietnam”.

Por su parte, Venezuela ofrece muchas oportunidades de inversión en la industria turística pero también  en el mercado del consumo de turismo. “Ahí tenemos grandes centros de atracción turística como es Canaima y Margarita y esos destinos están comenzando a promoverse en Vietnam”.

Estimó que la balanza comercial entre ambas naciones hasta 2020 se ubica en $ 9 millones, cifra favorable para Venezuela.

“Se está marcando un  hito histórico en las relaciones entre Venezuela y Vietnam”, acotó.

Al referirse al restaurante de comida vietnamita que está ubicado en el  centro de Caracas señalo que “se ha despertado un gran interés por la gastronomía vietnamita. Tenemos en perspectiva el desarrollo de otros dos restaurantes en el país, uno más en Caracas y otro en Maracaibo”. 

Unión Radio / Sonia Pomenta Llaña

 

Lea También: Seis PNB serán investigados por privación ilegitima de libertad a productor en Portuguesa

Relacionadas

Trabajadores del campo esperan poder producir frijol para el mercado interno

Trabajadores del campo esperan poder producir frijol para el…

Caracas-Venezuela.-El director de Leguminosas, Ramón Bolotin, estima que al menos un 98% del frijol verde que se produce en occidente venezolano…
Cacao Barinés llego a Francia

Cacao Barinés llego a Francia

Caracas-Venezuela.- En el Concurso Nacional de Calidad Física y Sensorial de granos de Cacao intervinieron panelistas de evaluación sensorial y maestros…
FUMPLAVEN: peligra sector de plátanos en Venezuela ante presencia de hongo

FUMPLAVEN: peligra sector de plátanos en Venezuela ante presencia…

Mérida-Venezuela.- El cultivo de plátanos es la base de economía de una gran parte del país. Algunas ciudades y pueblos sustentan…