Un venezolano lleva la arepa a Japón

Un venezolano lleva la arepa a Japón

Tokio.- El caraqueño Raúl Márquez junto a su esposa japonesa Miho, crecieron en el negocio gastronómico de Tokio gracias a un food truck que habilitaron en julio del 2021 por el impacto de la pandemia en sus finanzas, emprendimiento que decidieron llamar Tokio Arepa.

 

Según la entrevista exclusiva a Crónicas de Chile, Raúl y Miho se conocieron en Canadá, mientras ambos cursaban estudios de ingles en el Vancouver English Centre en 2012, un año después, él viajó para formalizar su relación y contraer matrimonio.

Actualmente, la pareja vende entre 40 a 50 arepas en su carro adquirido en una subasta y recreado por ellos para su negocio.

Aseguran que el éxito les ha llegado por un menú en el que Raúl pone la sazón caribeña, sobre todo cuando toca preparar parrilla, y Miho se encarga de la presentación, el cuidado y la meticulosidad del plato.

“Una de las arepas más vendidas es la Reina Pepiada”, asegura Márquez, quien resalta, sin embargo, el particular furor que existe por la Katarosu o Barbacoa americana (Roast grill especial (cerdo/res), guasacaca /queso feta orgánico / Tabasco chipotle).

La Nación 

 

Lea También: Fedeagro: Producción de café está siendo afectada por el cambio climático

Relacionadas

3 casos de éxito del cacao venezolano en el exterior

3 casos de éxito del cacao venezolano en el…

Zoku en Japón, Aroko en Italia y Cao Chocolates en Miami son algunas reconocidas marcas, fundadas por migrantes, que utilizan cacao…
Brasil registró nuevo récord en exportaciones de café

Brasil registró nuevo récord en exportaciones de café

Brasil, el mayor productor mundial de café, exportó en abril 4,2 millones de sacos de 60 kilos del grano, un volumen…
Kinmemai Premium, el arroz más caro del mundo

Kinmemai Premium, el arroz más caro del mundo

JAPÓN.- Kinmemai Premium es el arroz más caro del mundo y se produce en Japón. Entre sus muchas virtudes, destaca que…