¿TOC en las mascotas?

¿TOC en las mascotas?

Caracas-Venezuela.- El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)  es un trastorno mental que también se manifiesta en las mascotas y que con observación, por parte del dueño y de una correcto diagnóstico médico, se puede llegar a sanar.

 

Es una afección psicológica, obsesiva porque piensa de manera fija y repetida en algo, es compulsiva porque produce daño, «el animal se hace daño a sí mismo«.

«El perro que se persigue la cola, gira queda mareado, vomita o choca, y sigue, no es normal. El perro que lame el piso, lame todo lo que encuentra, perros capturan moscas ficticias o a los que le gusta la pelota, pero es TOC cuando rompe lo que está alrededor para hallar la pelota (…) Si el perro se hace daño es TOC», explicó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

La causa de este trastorno radica en la frustración en la mascota, cambios a los que no se adapta, cuando le vulneran sus derechos, «no sale de paseo, no se le permite ladrar, etc.».

«Hay gatos que se arrancan los pelitos, o el perro se lame y se hace daño, si es en la pata de adelante es seguro que es un TOC (…) Son como niños que se comen las uñas, en los humanos es como un tic», acotó.

La recomendación es primero detectar la causa para conseguir una solución.

Las aves también sufren de este trastorno y que se manifiesta con el arranque de plumas.

Unión Radio

 

Lea También: ¡Por segunda vez! Jinete venezolano gana el Derby de Kentucky

Relacionadas

¿Estamos matando de amor a nuestras mascotas?

¿Estamos matando de amor a nuestras mascotas?

Especial.- Los dueños de animales de compañía los tratan cada vez más como humanos. Pero, según muchos expertos, eso no es…
Alimentos que nunca le debe dar a su perro: estos son los más peligrosos

Alimentos que nunca le debe dar a su perro:…

Los perros tienen necesidades dietéticas específicas y hay ciertos alimentos que deben evitarse para mantener su salud y bienestar.
Mascotas pueden recibir atención médica con póliza de Seguros Venezuela

Mascotas pueden recibir atención médica con póliza de Seguros…

Caracas-Venezuela.- Quienes tienen una mascota en su entorno familiar saben de primera mano, o mejor dicho, de primera pata, que estos compañeros…