Simposio Mundial sobre los Suelos en Apoyo de la Nutrición

Simposio Mundial sobre los Suelos en Apoyo de la Nutrición

El Simposio Mundial sobre los Suelos en Apoyo de la Nutrición (GSOIL4N), “Los suelos, origen de los alimentos”, se celebrará en formato virtual del 26 al 29 de julio de 2022. 

 

El Simposio reunirá a la ciencia y tomadores de decisiones para revisar la situación actual y los retos de la fertilidad del suelo en relación con los cultivos, la nutrición animal y humana. Los seres humanos, al igual que los microorganismos, las plantas y los animales, necesitan alimentos suficientes para sobrevivir. Pero los alimentos deben ser seguros y nutritivos no sólo para proporcionar la energía y los nutrientes básicos, sino también para prevenir enfermedades y la ingesta de sustancias tóxicas perjudiciales. Alrededor del 95 por ciento de los nutrientes de nuestros alimentos provienen de los suelos, que tienen una capacidad natural de soporte para las plantas proporcionándoles nutrientes a través de la solución del suelo.

OBJETIVO

Los principales objetivos del Simposio son revisar el estado del arte sobre el papel de la fertilidad del suelo en el suministro de alimentos suficientes, de alta calidad, seguros y más nutritivos para que las personas, los animales y las plantas tengan una mejor nutrición. Se espera que el Simposio identifique los vacíos de conocimiento más importantes y proporcione la base para el debate entre los responsables políticos, los productores de alimentos, los científicos, la industria de los fertilizantes, los profesionales y otras partes interesadas en la creación de soluciones que puedan proporcionar sistemas agroalimentarios más nutritivos para mejorar la salud y el bienestar humanos, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente.

TEMAS PRINCIPALES Y CONVOCATORIA DE RESÚMENES

El Comité Organizador del GSOIL4N está aceptando actualmente resúmenes que competirán por las presentaciones orales y de póster durante este Simposio. Los resúmenes deben estar escritos en inglés con una extensión máxima de 3 000 caracteres (sin espacios) y deberán ser enviados directamente a través del portal de envío de resúmenes antes del 31 de mayo de 2022.

Los resúmenes deben abordar uno de los siguientes temas del simposio:

Si tiene algún problema técnico para compilar la información en el portal de presentación de resúmenes, envíenos un correo electrónico a GSOIL4N@fao.org, El Comité Científico de GSOIL4N revisará todas las presentaciones e informará a los autores seleccionados antes del 20 de junio de 2022.

PARTICIPACIÓN

Los participantes incluirán organizaciones internacionales, científicos y profesionales, ONGs, sociedad civil, usuarios de la tierra y pueblos indígenas, así como comunidades locales, industria y representantes del sector privado. La participación en el Simposio es gratuita.

INFORMACIÓN 
  • Lugar: Evento virtual (siga el enlace de inscripción), sede de la FAO, Roma, Italia
  • Zona horaria del evento: Italia, (CEST+2)
  • Idiomas: inglés, francés, español, chino, ruso y árabe.
  • Organizadores: FAO, Alianza Mundial por el Suelo, Grupo Técnico Intergubernamental sobre Suelos, Red Internacional de Análisis de Fertilizantes

FAO

 

Lea También: Inicia temporada de ondas tropicales

Relacionadas

¿Qué tan saludables son las arepas? Lo que dicen expertos

¿Qué tan saludables son las arepas? Lo que dicen…

Especial.- De acuerdo al famoso sitio Taste Atlas, las arepas son la comida más popular de Colombia y la más conocida…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza  para fortalecer al sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza para fortalecer al…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…
Botón de Oro: una alternativa forrajera para mejorar la nutrición de los ganados

Botón de Oro: una alternativa forrajera para mejorar la…

ARGENTINA.- Desde hace 10 años, investigadores del INTA de Montecarlos se interesan en el Botón de Oro como una especie forrajera…