Sara García: “El Periodismo es una forma de servir”

Sara García: “El Periodismo es una forma de servir”

SAN CRISTÓBAL-Venezuela.- “Somos los voceros de aquellas personas que no tienen voz, que no pueden llegar a las autoridades”.   

 

Como una manera de reconocer el valioso trabajo de la mujer periodista del sector agropecuario, la última semana de marzo la dedicamos a quienes día a día se esfuerzan por enaltecer el trabajo de los productores agrícolas, bien sea con su “pluma” o con sus voces. 

Una de estas extraordinarias comunicadoras es la licenciada Sara García, directora y moderadora del programa radial  “Arando Futuro”; espacio a través del cual transmite todas las noticias relacionadas con el sector agropecuario venezolano. 

Con este programa ha logrado cautivar la atención de los habitantes del estado Táchira durante 25 años, pues a través del mismo se ha dedicado a impulsar la labor agropecuaria, a fomentar el crecimiento del sector mediante la formación y divulgación de conocimientos técnicos que le sirven como herramientas a los productores para ser más eficientes en sus labores. 

Está acompañada en el proyecto por un extraordinario equipo de 12 profesionales; entre ellos 3 ingenieros agrónomos y 2 médicos veterinarios, quienes le han ayudado con sus conocimientos técnicos a desarrollarse profesionalmente en todas las áreas del sector agrícola y pecuario.   

Lcda. Sara García, directora y moderadora del programa radial  “Arando Futuro”

 25 años al servicio del gremio ganadero 

Durante 25 años ocupó la jefatura de prensa de la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (ASOGATA), experiencia que le sirvió como plataforma para adquirir todos los conocimientos dentro del gremio, a quienes agradece y considera son unos verdaderos maestros. 

El Periodismo es un poder vinculante

Referente a la posición del periodismo en la sociedad, García considera que los medios de comunicación y en particular la labor del periodista, es el canal a través del cual los ciudadanos pueden expresar su sentir y que éste pueda ser escuchado por las diferentes instancias. 

También considera que somos un “poder vinculante”, porque es a través de los medios de comunicación que los Poderes pueden transmitir lo que desean que la opinión pública escuche. 

Proyectos a futuro 

En la actualidad junto a su equipo están trabajando en un  proyecto para sacar nuevamente la revista llamada Campo Abierto, dirigida a los innovadores del sector agropecuario. Tienen previsto que se concrete la salida para el próximo mes de octubre.  

Orgullosa de ser periodista del agro. 

Sara, asegura que no se visualiza ejerciendo su carrera periodística en otro sector, desea que haya más profesionales decididos a prepararse para incursionar en el mundo agropecuario . 

Maneja un concepto muy noble acerca de las labores agropecuarias, considera que debemos a diario reconocer el esfuerzo de los productores, quienes se sacrifican a diario por llevar a nuestras mesas los alimentos. 

 

www.visionagropecuaria.com.ve /  Zuleima Falcón Velásquez

 

Lea También: Homenaje a Mujeres Periodistas exitosas del sector Agropecuario

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Inameh prevé lluvias en varios estados del país este jueves

Inameh prevé lluvias en varios estados del país este…

Caracas-Venezuela .- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves la probabilidad de lluvias en varios estados…
Táchira:  Funvessa trabaja de la mano con el Insai y el Colegio de Veterinario para vacunación contra aftosa

Táchira: Funvessa trabaja de la mano con el Insai…

San Cristóbal-Táchira.- Según Juan Carlos Parra Presidente de Funvessa Táchira, en la entidad se arrancado un segundo ciclo con mucha expectativa.…
Táchira entre los estados con más producción de carne en esta temporada

Táchira entre los estados con más producción de carne…

TÁCHIRA-Venezuela.- El gremio ganadero informó el porcentaje de matanza de res durante la temporada decembrina en el estado Táchira.