Reconversión es necesaria pero no resuelve el problema de la inflación

Reconversión es necesaria pero no resuelve el problema de la inflación

CARACAS.- El economista Hermes Pérez, afirmó que a pesar de que la reconversión monetaria es una «medida necesaria, no resuelve el problema de fondo» asociado a los niveles inflacionarios que hay en el país.

Estima que de no tomar la medidas pertinentes para solucionar el problema de la hiperinflación, el cono monetario que entrará en vigencia el próximo mes de octubre «va a durar más o menos lo mismo, tres años o tres años y medio».

«Yo calculo que en seis meses lo que es la moneda del bolívar y los billetes de más baja denominación, el de 5, 10 y 20 no van a ser útiles», dijo.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, insistió en que la reconversión y el bolívar digital «son bienvenidos» pero no resuelven la pérdida del valor del dinero.

El economista recordó que el fenómeno de la hiperinflación lo propicia la » misión excesiva de dinero por parte de los bancos centrales».

Unión Radio / Lourdes G. Soublette

 

Lea También: Inameh prevé lluvias de intensidad variable este viernes

Relacionadas

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en Feria Ovina Caprina

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en…

Lara-Venezuela.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, aseguró durante su visita a la Feria Internacional Ovina Caprina Barquisimeto 2024, que Venezuela…
Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Caracas-Venezuela.- Representantes de las empresas conocieron los procesos de registro y certificación necesarios para exportar productos hidrobiológicos.
Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra fit

Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra…

Portuguesa-Venezuela .- “Son chocolates orgánicos, sin aditivos químicos, ni preservantes artificiales. No contienen mantecas o grasas vegetales». Así describió Juan Pablo…