Inameh prevé lluvias de intensidad variable este viernes

Inameh prevé lluvias de intensidad variable este viernes

CARACAS.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), previó este viernes abundante nubosidad y, precipitaciones moderadas o fuertes, actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

En su reporte diario, el Inameh señaló que se mantendrán las lluvias después del mediodía, «siendo más intensas y frecuentes, en áreas Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; previendo acumulados pluviométricos entre 10-60 l/m²;».

«El resto del país prevalecerá con nubosidad parcial; no descartando algunas áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas de corta duración en horas vespertinas. Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía cercanas a los 36 °C, especialmente en Centro Occidente, regiones Llaneras, Centro Norte Costero, sur de Anzoátegui y norte de Bolívar», señaló el Inameh.

Con respecto a la Gran Caracas, indicó «áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas en la mañana, especialmente al norte y este de la entidad; mayormente nublado el resto del período con precipitaciones de intensidad variable y ocasional actividad eléctrica».

Asimismo, se espera fuerte marejada con olas hasta 1.5 m de altura en el golfo de Venezuela y costas Occidentales; Marejada con olas hasta 1.0 m de altura en zona Insular, delta del Orinoco, costas Orientales y Centrales, resaltó el Instituto. AVN

Unión Radio 

 

Lea También: Capacidad instalada en industrias venezolanas se redujo en un 64%

Relacionadas

Onda Tropical #40 genera fuertes precipitaciones en todo el país

Onda Tropical #40 genera fuertes precipitaciones en todo el…

Caracas-Venezuela.- Como parte del paso de la onda tropical número 40 continúan las precipitaciones en todo el país, según informó el…
Cielos parcialmente nublados con algunas zonas despejadas en gran parte del país

Cielos parcialmente nublados con algunas zonas despejadas en gran…

Caracas-Venezuela.-  Se prevén cielos parcialmente nublados y algunas zonas despejadas en gran parte del país.
Estación automática satelital es instalada por Inameh en el Parque Nacional Henri Pittier

Estación automática satelital es instalada por Inameh en el…

Caracas-Venezuela.- Permite fortalecer las alertas tempranas ante las temporadas de lluvias que se registran en el país.