Organismo internacional de arroz buscará aprobación para el uso de Golden Rice en India

Organismo internacional de arroz buscará aprobación para el uso de Golden Rice en India

India.- Una deficiencia entre la población india, particularmente en niños pequeños, madres lactantes y grupos vulnerables, dijo RM Sundaram, director del Instituto de Investigación del Arroz de la India.

 

No pasará mucho tiempo antes de que Golden Rice esté disponible para uso comercial en India, según los expertos. El organismo detrás del desarrollo, el Instituto Internacional de Investigación del Arroz (IRRI), espera enviar propuestas para su aprobación por parte de las autoridades indias una vez que los datos de los ensayos de alimentación a gran escala estén disponibles en Filipinas. Con la idea de combatir la creciente deficiencia de vitamina A (VAD), los científicos desarrollaron Golden Rice a finales de los 80 y principios de los 90. Desde entonces, ha sido aprobado para su uso en Filipinas y Bangladesh.

Aunque el tema de la disponibilidad pública y la comercialización de este cultivo transgénico rico en caroteno en la India sigue siendo ambiguo, después de una evaluación de bioseguridad adecuada, puede desempeñar un papel crucial en la mitigación de la deficiencia de vitamina A entre la población india, particularmente en los niños pequeños. madres lactantes y grupos vulnerables, dijo RM Sundaram, director del Instituto de Investigación del Arroz de la India.

Varios estudios sugieren que los programas de salud comunitarios solo han tenido un éxito parcial en lograr la seguridad nutricional en la población india, que también se ha visto afectada negativamente por la pandemia.

También muestran que una proporción significativa de los grupos de bajos ingresos en el país tienen altas deficiencias nutricionales, como deficiencias de micronutrientes y vitamina A, que conducen a una mortalidad infantil y materna significativa en muchos países del sur y sureste de Asia, incluida la India.

En este contexto, el cultivo y consumo a gran escala de Arroz Dorado proporcionará una solución segura y culturalmente sencilla en países como India, Bangladesh y Filipinas, donde los cereales básicos, como el arroz, son la principal fuente de calorías.

AgroAvances

 

Lea También: Estiman para este jueves lloviznas en algunas zonas del territorio nacional

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

FEDEAGRO reporta una leve recuperación en la producción de arroz

FEDEAGRO reporta una leve recuperación en la producción de…

Caracas-Venezuela.- El director general de FEDEAGRO, Roberto Latini reportó una leve restitución en la producción de arroz a inicio de este 2023.…
¿Por qué la agricultura orgánica provocó la caída de Sri Lanka?

¿Por qué la agricultura orgánica provocó la caída de…

Sri Lanka.- Sri Lanka.- Tras varios días de protestas, desafiando a las tropas que intentaron detenerlos con ráfagas de gas lacrimógeno, miles…
FEDEAGRO exige al gobierno nacional confiar en productores agrícolas

FEDEAGRO exige al gobierno nacional confiar en productores agrícolas

Portuguesa-Venezuela.- En el marco de la celebración de la denominada Ruta del Girasol, actividad que se llevó a cabo este viernes…