ONU | Programa Mundial de Alimentos ha distribuido 75.000 comidas escolares en...

ONU | Programa Mundial de Alimentos ha distribuido 75.000 comidas escolares en Falcón

33
0

Para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU los niños en los primeros seis años de su vida necesitan alimentos nutritivos para que su cerebro y cuerpo desarrollen todo su potencial

Caracas.- Al menos 75.000 raciones de comida fueron entregadas a niños en escuelas del estado Falcón, esto mediante el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (por sus siglas en ingles WFP), organización humanitaria que brinda asistencia alimentaria en emergencias en comunidades de bajos recursos para mejorar la nutrición, así lo informó David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, este 19 de septiembre a través de un video publicado en su cuenta en Twitter, @WFPChief.

«Este es el estado Falcón, donde @WFP ha entregado más de 75.000 raciones para llevar a casa desde que lanzamos nuestro programa de alimentación escolar para niños de hasta 6 años. ¡Ahora, estamos trabajando arduamente para expandir las operaciones y llevar el poder transformador de las comidas escolares a tres estados más!», expresó.

Las madres, padres o tutores recogen las raciones para llevar a casa en la escuela en la que sus hijos e hijas están matriculados. La ración mensual para cada niño o niña menor de 6 años contiene 6 kilos de arroz, 4 kilos de lentejas, 454 gramos de sal yodada y 1 litro de aceite vegetal, de acuerdo con una información publicada en wfp.org.

«Estamos llegando a estos niños y niñas vulnerables en una fase crítica de sus vidas cuando sus cerebros y cuerpos necesitan alimentos nutritivos para que desarrollen todo su potencial. Las escuelas como esta son más que un lugar para aprender, son pilares de la comunidad y ofrecen una excelente oportunidad para brindar a los niños y niñas pequeños lo que necesitan para prosperar», dice la publicación.

El pasado jueves, 16 de septiembre, el gobierno venezolano y el Programa Mundial de Alimentos firmaron un compromiso de cooperación durante un encuentro. «Hoy 16 de septiembre, me reuní con David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Firmamos el compromiso de cooperación con este prestigioso ente internacional, con el que hemos alcanzado importantes logros y vamos por más», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El Pitazo

 

 

Lea También: 1200 millones de dólares anuales se necesitarían para recuperar el Sector agrícola nacional

Comenta ahora!

No hay comentarios