Olas de calor y sequía en Europa

Olas de calor y sequía en Europa

15
0

En Europa, la sequía ha alcanzado dimensiones drásticas en los últimos cuatro años. Las consecuencias son especialmente visibles en los bosques y la agricultura. ¿Qué se puede hacer para revertir esta tendencia?

2020 fue el año más caluroso jamás registrado en Europa. Cuatro olas de calor consecutivas secaron el suelo en muchas regiones hasta varios metros de profundidad. Un fenómeno que solo se conocía en los desiertos. Los científicos confirman que Europa se encuentra en un período de sequía extrema y que esto tendrá consecuencias drásticas para la agricultura, los bosques, el clima y nuestra vida en general. Este documental muestra qué pueden hacer los políticos pero también cada uno de nosotros para luchar contra la sequía.

¿Qué medidas se pueden adoptar desde la ciencia, la agricultura y la silvicultura? ¿Hay un problema en la política agraria y silvícola de Bruselas? ¿Está el lobby agrícola agravando el problema con las subvenciones europeas a las grandes explotaciones? ¿Podría ser incluso una de las causas de esta sequía? En lugar de que se sigan concediendo subvenciones a las grandes explotaciones, científicos y ONG reivindican una política agraria basada en la sostenibilidad. En la misma Bruselas, si bien muy lentamente, está empezando a cambiar la mentalidad.

Presentamos proyectos europeos destinados a frenar la sequía, como los cultivos transgénicos ecológicos y el Pacto Verde europeo, e ilustramos la importancia de gestionar de manera sostenible los campos y los bosques. El reportaje presenta proyectos científicos, agrícolas y silvícolas, así como iniciativas independientes que tienen por objetivo acabar con la sequía en Alemania, Francia, España y Rumania.

DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra el mundo que le rodea.

Suscríbase a DW Documental: https://www.youtube.com/dwdocumental

 

Lea También: Importancia de evitar los conflictos laborales en la empresas ganaderas

Comenta ahora!

No hay comentarios