Más de 80% de las granjas de Táchira han cerrado

Más de 80% de las granjas de Táchira han cerrado

49
0
Compartir

CARACAS.- El presidente de la Asociación de Avicultores del estado Táchira (Avitah), Rafael Moreno, lamentó las condiciones del sector y aseguró que más de 100 granjas del estado han cerrado, como consecuencia de la crisis que afecta al país.

«Están cerrando, ayer cerraron dos, siguen cerrando las granjas porque no hay insumos y lo poco que se consigue es demasiado costoso»expresó.

A esto se le suma la falta de medicinas y alimentos para la crianza de los animales, que se deben traer desde Colombia y el tipo de cambio afecta su adquisición regular para poder mantener la actividad.

Moreno indicó que las aves y los huevos que se están consumiendo en el estado Táchira, llegan desde zonas del centro del país y Colombia, una situación que afecta la calidad del producto, que no llega fresco al consumidor.

En entrevista con Vanessa Davies en el programa Por donde vamos que transmite Unión Radio, recomendó al Ejecutivo invertir en mecanismos de ayuda a los productores para que puedan poner en marcha las granjas.

«No hay disposición política para ayudar a los productores», dijo, al tiempo que reiteró los problemas que enfrentan para adquirir combustible en la región.

Unión Radio

Lea También: Viajar con mascotas en tiempos de pandemia: requisitos y permisología

No hay comentarios