Inicio Animales Viajar con mascotas en tiempos de pandemia: requisitos y permisología

Viajar con mascotas en tiempos de pandemia: requisitos y permisología

228
0

CARACAS.- La pandemia de covid-19 ha cambiado los protocolos sanitarios y de bioseguridad en el mundo, más aún en los aeropuertos y en todo lo concerniente a los viajes. El caso del traslado de mascotas no es la excepción, a propósito de la activación de vuelos en varios países.

¿Cambiaron las reglas? Las personas que deseen viajar con mascotas deben considerar que los trámites deben realizarse con tres meses de antelación al itinerario. Eso se mantiene.

El médico veterinario, Otto Alvarado, precisó que en la mayoría de los aviones se han instalado filtros purificadores de aire en segundos de todo el sistema.

«Los perros siempre viajan en un espacio particular, no viajan con las maletas, van en una cabina especial presurizada, debajo del piloto, y no caben sino cuatro o cinco perros, cuando mucho», explicó.

Para que las mascotas viajen con sus dueños en la cabina, deben pesar menos de 7Kg, sino puede hacerlo con un certificado de compañía o apoyo emocional. «Se han visto casos en Estados Unidos que han dejado viajar a caballos en las cabinas por ser apoyo emocional».Lo que debes saber si viajas en avión con tu perro – Viaje Tip

Alvarado reiteró que una vez se reactiven las operaciones en Venezuela, solo a través de las cuatro aerolíneas autorizadas, es posible realizar el trámite.

La recomendación es planificar el proceso tres semanas antes, si es para el continente americano, sobre todo en lo que respecta a permisos que deben canalizarse en los Ministerios; los permisos vencen a los 30 días de emitidos. «Para Europa piden Titulación de Cuerpos Antirrábicos, para saber si su perro tiene anticuerpos antirrábicos, o tienen rabia».

Unión Radio

Lea También: Orden, respeto y trabajo / Pedro Piñate

Comenta ahora!