Inicio Agricultura Más de 15 mil dólares en perdida por usar un producto de...

Más de 15 mil dólares en perdida por usar un producto de Agropatria

161
0

Mérida.- Productores agrícolas de los Paramos merideños, denunciaron ante las autoridades la venta de productos agroquímicos falsificados como fungicidas, insecticidas y fertilizantes, lo que trajo como consecuencia el daño de distintos cultivos.

El productor Daniel Ceballos, denunció que en una venta de insumos agrícolas en Bailadores Edo. Mérida, Adquirió un producto llamado Curacab, de la casa agrícola Agropatria. A su juicio al aplicarlo al cultivo quemó alrededor de doce latas de semilla de cebolla y otros sembradíos que tenía en el invernadero.

Ceballos, aclaró que al ver lo sucedido con el producto aplicado, solicitó a los dueños de la comercializadora de productos agrícolas la revisión del mismo. Asegura que los dueños se llevaron consigo 50 cc del producto, como muestra, para realizar estudios. El productor detalló que hasta la fecha no ha recibido respuesta de los resultados de la prueba realizada.

Según Ceballos, afirma que son 62 productores afectados, quienes decidieron ir a denunciar a las autoridades competentes. «Yo además de las perdidas no puedo trabajar, estoy esperando que se hagan las inspecciones en el invernadero para ver si nos solucionan», afirmó el productor. Además los productores de Bailadores y Timotes en la entidad merideña alegan que existen más casos relacionados con la venta de estos productos falsificados.

Los productores buscaron llegar a un acuerdo verbal con la empresa de agroinsumos quienes niegan haberles vendido el producto, a juicio del productor escondieron todos los artículos de Agropatria por ser delito distribuir esos productos sin la venia del estado.

Ceballos productor de semilleros, asevera que tenía sembrado alrededor de 6 mil 250 bandejas con plántulas de cebolla, repollo, lechuga y tomate entre otros, fueron quemados. Las pérdidas ascienden los 20 mil $ entre mano de obra y semillas.

Fedeagro

 

Lea También: Contrabando de papa, tomate, cebolla, zanahoria y ajos, inunda mercados del país y lleva a la ruina a productores venezolanos

Comenta ahora!