La tecnología que está acorralando a las malezas

La tecnología que está acorralando a las malezas

ARGENTINA.- Para el control mecánico aparecen cámaras de alta precisión y con nuevos sistemas de procesamiento de imágenes.

 

La tecnología que surge en el mundo para mejorar el control mecánico, está acorralando a las malezas.

Las nuevas cámaras de alta precisión se combinan con los dispositivos de guiado de los implementos y ya no permiten que una maleza pueda “esconderse”, a la vista, en el cultivo.

El objetivo es ofrecer una cámara que funcione mejor en situaciones complejas, es decir, donde hay una alta densidad de malezas y donde el trabajo se realiza entre hileras estrechas.

Lea También: Nexat también quiere revolucionar la pulverización

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Dos jóvenes empresas se unieron para crear y promover un biofertilizante elaborado con bacterias de 3.500 millones de años

Dos jóvenes empresas se unieron para crear y promover…

Argentina.- Puna Bio y ucrop.it, dos jóvenes empresas argentinas, anunciaron recientemente que comenzaron a trabajar en conjunto para la producción y…
Cómo “leer” lo que dice la bosta de los animales

Cómo “leer” lo que dice la bosta de los…

Aprender a “leer” lo que dice la bosta de los animales es un factor clave para conocer el estado de salud…
Ingresos de divisas a Argentina por exportación del agro cayeron 37% en mayo

Ingresos de divisas a Argentina por exportación del agro…

Argentina.- La agroindustria es la principal fuente de ingresos por exportaciones de Argentina, uno de los mayores productores mundiales de granos…