La resurrección de la labranza

La resurrección de la labranza

Argentina.- Del archivo online de Maquinac, repasamos los últimos artículos vinculados a lanzamientos de equipos de labranza en Argentina.

 

Los equipos de labranza resurgieron en el agro argentino, luego de varias décadas en donde parecían haber pasado al olvido.

La tendencia se sustenta en los crecientes problemas derivados de la compactación de suelos y las malezas resistentes, a los que se suman otros factores, como el elevado precio de los agroquímicos y las presiones sociales por un modelo productivo más sustentable desde el punto de vista ambiental.

Controversia

Aunque la controversia por el regreso de los equipos de labranza sigue vigente, lo cierto es que en los últimos años su renovado protagonismo no deja lugar a dudas.

Y los fabricantes de maquinaria tomaron debida nota del cambio observado en la demanda de equipos.

Basta echar un vistazo a los lanzamientos de rastras rápidas, acondicionadores de suelos, rastras diamante, cultivadores y otros equipos de labranza concretados en los últimos años para tomar nota del fenómeno.

Maquinac

 

Lea También: CNH consolida la ventaja en los patentamientos de cosechadoras

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

John Deere juega su propio juego en la guerra de los robots agrícolas

John Deere juega su propio juego en la guerra…

Especial.- Del archivo online de Maquinac, repasamos los últimos artículos vinculados a los desarrollos de robotización de John Deere.
Argentina tiene 58 plantas con una capacidad total para procesar 70 millones de toneladas de oleaginosas: Pero molieron 46 millones en 2024 y todavía tienen una ociosidad del 31%

Argentina tiene 58 plantas con una capacidad total para…

Argentina.- Un interesante relevamiento sobre la industria aceitera argentina realizado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) permite saber que…
Relegando tecnologías milenarias al museo: la agricultura y el fin del arado

Relegando tecnologías milenarias al museo: la agricultura y el…

Especial.- Un muy interesante artículo en The Washington Post, «After 10,000 years, let’s bury the plow«, pone cara, datos y sentido…